viernes, 4 de agosto de 2017

Gloria Moya, de la plataforma para salvar el faro de Cabo Palos: 'Lo defendemos contra la privatización o concesión'


MADRID.- La profesora Gloria Moya, portavoz de la plataforma cívica 'Salvemos el faro del Cabo de Palos' ha asegurado en 'Herrera en COPE' que "no se utiliza la palabra privatizar porque no interesa, pero una concesión a 30 o 40 años es una privatización encubierta. Quiere decir que mis hijos no volverían a ver el faro como un bien público".

"Esta plataforma quiere defender el faro contra la privatización o concesión. Cualquier cosa que modificara su carácter publico. La plataforma es apartidista, yo no pertenezco a ningún partido. Vamos a utilizar todos los recursos que nos permita la ley para hacer conocer esta causa", relata Gloria Moya (en la imagen junto a la presidenta de la Asamblea Regional). 
"El faro se usa a pleno rendimiento ahora mismo. Con cuatro los fareros que además controlan el resto de faros de la región. Si se privatiza, los fareros serán desahuciados de su vivienda -que es el faro- para dejarlo libre".
Armando, Jesús, Juan y José Luis son los fareros, y podrían perder su trabajo. Ellos viven en el faro de Cabo de Palos, en Murcia, y se encargan de que todo funcione correctamente. 
Unos empresarios tienen interés en utilizar el faro para abrir un hotel y se ha presentado ya una propuesta para que el edificio deje de ser público

No hay comentarios: