viernes, 4 de agosto de 2017

El lunes próximo Murcia podrá disfrutar del eclipse lunar

MURCIA.- El próximo lunes día 7 es la primera luna llena de agosto. Este año, viene acompañada de un eclipse lunar, aunque éste coincidirá con la salida de la luna llena, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Las Islas Baleares y la costa mediterránea serán los mejores lugares para observarlo, por lo que en la Región de Murcia no habrá problemas para disfrutar de este hermoso espectáculo. En toda la región noroeste y las Islas Canarias, no será visible; nuestro satélite todavía se encontrará por debajo del horizonte.
Sólo tendrá una duración de unos pocos minutos y únicamente un 25% de la luna quedará parcialmente oculta por la sombra de la Tierra.
En Murcia está previsto que pueda comenzar a observarse a partir de las 21.05 de la noche y llegará a su máximo a las 21.08. El eclipse seguirá y terminará a las 21.18 minutos. El penumbral - es decir, el oscurecimiento por el efecto de la sombra que la tierra todavía provocará sobre ella- podrá verse hasta las 22.50.
 Para poder apreciar el eclipse será complicado apreciarlo y se necesitará estar en un lugar con el horizonte muy despejado.

No hay comentarios: