sábado, 19 de agosto de 2017

El TSJ anula cinco multas de la Delegación del Gobierno a una empresa que contrató a 'sin papeles'


MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no admitió, por razón de la cuantía, el recurso que la Delegación del Gobierno interpuso contra la anulación de cinco multas, por importe total de 50.000 euros, que impuso a una empresa murciana por la contratación irregular de trabajadores extranjeros.

La sentencia pone de manifiesto que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Murcia estimó el recurso que planteó el empresario y anuló las multas impuestas por la Delegación del Gobierno.
La resolución del TSJ, sin embargo, no recuerda los argumentos legales por los que las sanciones se dejaron sin efecto en primera instancia. Disconforme con el fallo, la Delegación acudió al TSJ.
Ahora, la Sala no entró en el fondo del asunto al considerar que, dado que ninguna de las sanciones fue superior a los 30.000 euros mínimos exigibles para que un caso llegue al mayor órgano jurisdiccional de la Región, el recurso no puede ser admitido.
Para valorar si un asunto puede ser recurrido ante esta Sala es preciso tener en cuenta no la cuantía global de las multa, sino si alguna de ellas, contemplada de manera individualizada, alcanza o supera ese mínimo.

No hay comentarios: