miércoles, 2 de agosto de 2017

'Huermur' denuncia ante el Seprona por el color verde del Segura en Murcia

MURCIA.-La Asociación para la Conservación del Patrimonio y la Huerta de Murcia (Huermur) ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el mal estado de las aguas del río Segura a su paso por Murcia y el color verde intenso que presenta desde el pasado viernes. 

Desde Huemur apuntan a que el cauce puede estar conteniendo un alto nivel de nitratos, fertilizantes, así como una acumulación alta de residuos orgánicos, vertidos de aguas, residuos agrícolas y urbanos.
La asociación indica que este hecho supondría una vulneración de la normativa ambiental europea y legislación en materia de medio ambiente.
El pasado viernes la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tomó muestras del río para analizar la composición del agua, pero a día de hoy aún no se han publicado esas pruebas, se quejan desde Huermur.
El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, ha dicho al respecto que "algo está pasando con los análisis del agua del río realizados por la CHS, este oscurantismo de las administraciones ya no es normal".

No hay comentarios: