sábado, 19 de agosto de 2017

IU-Verdes consigue que el Ayuntamiento de Lorca atienda demandas "históricas" de la pedanía de Doña Inés


LORCA.- La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya dado respuesta a parte de la batería de peticiones que solicitó tras una visita a la pedanía de Doña Inés realizada el pasado mes de julio junto al portavoz de su grupo municipal, Pedro Sosa. 

Se trata de viejas demandas sin resolver desde hace años sobre las que los afectados reclamaban ahora la intermediación de IU-Verdes. Entre ellas, se encontraban la reparación de la carretera de La Colonia, que da acceso a la RM-711, Lorca-Caravaca, y que se encontraba en pésimo estado de conservación, especialmente en el tramo transitado por vehículos de gran tonelaje que prestan servicio a los cebaderos ubicados en la zona. Los propios vecinos vecinos han comunicado a Martín que se está procediendo a su arreglo y al desbroce de sus arcenes.
Otra de las deficiencias denunciadas por los vecinos tenía que ver con una señal de stop que otorgaba preferencia a los vehículos que circulaban por un camino vecinal, en detrimento de quienes lo hacen por el camino de Los Cantos que es considerada la vía principal. Por ello pedían que se cambiarala señal para otorgar la preferencia de circulación más racional y adecuada, algo que ya se ha solucionado.
Entre las peticiones pendientes de resolver quedan la reparación del camino de Los Cantos, que une la diputación con la vía MU-504 o la colocación de una señal que indique la dirección a la pedanía de Doña Inés en el entronque de las carreteras RM-711 y MU-504.
Por otra parte, la calle La Fragua carece de anchura suficiente para tener establecido doble sentido de circulación. Esto ocasiona que cuando coinciden vehículos en distinta dirección, uno de ellos tenga que abandonar esta vía marcha atrás. Por ello, los afectados piden que se modifique para que tenga un solo sentido.
También solicitan la reparación de la tapadera de una arqueta situada en la plaza de la diputación que ya ha ocasionado varias caídas a los vecinos.
Por último, los habitantes de esta pintoresca pedanía del norte de Lorca también reclaman la plantación de arbolado en las carreteras que dan acceso a la misma y en el camino de El Rollo, para el que también piden su acondicionamiento a fin de crear un paseo y poner en valor el lavadero centenario para disfrute de vecinos y visitantes.
Además de registrar oficialmente estas peticiones, Martín se ha entrevistado con los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, y de Infraestructuras, Ángel Meca, para trasladarle personalmente la necesidad de que estas cuestiones se terminen de resolver a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: