sábado, 5 de agosto de 2017

La Región envía un helicóptero con base en Caravaca para extinguir el incendio de Segura de la Sierra en Jaén

MADRID.- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desplegó 16 medios aéreos, dos brigadas de refuerzo forestal en labores de extinción y una unidad móvil de análisis y planificación a colaborar en la extinción de los incendios que afectan a Segura de la Sierra (Jaén) y Verín (Orense). Los medios fueron facilitados para colaborar con las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. 

En concreto, a Segura de la Sierra llegaron un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca de la Cruz y otro idéntico de la base de Huelma en Jaén; tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Los Llanos en Albacete y Málaga, y un avión de Comunicaciones y Observación (ACO) de la base de Alicante, que envía imágenes aéreas sobre la evolución del incendio. Asimismo, se desplazó a la zona un Unidad Móvil de Análisis y Planificación.
Medios aéreos de la Región acudieron la semana pasada a apagar el incendio de Yeste, en Albacete. Un helicóptero helitransportada con base en la Sierra de la Pila voló al poblado de Los Collados, en el término de Molinicos, en la Sierra del Segura (Albacete) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal, y una brigada forestal con base en Zarcilla de Ramos también fue desplegada al lugar del siniestro.
En Verín combaten el fuego cuatro aviones anfibios de las bases de Matacán en Salamanca y Rosinos en Zamora, dos aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con cuatro helicópteros de 1.100 litros de descarga de las bases de laza en Orense y de Tabuyo del Monte en León.
Las altas temperaturas tienen en alerta al país, especialmente en las zonas más susceptibles ante episodios de fuego. El termómetro remitirá la semana que viene.

No hay comentarios: