sábado, 5 de agosto de 2017

Llegan a la costa de Cartagena 19 ocupantes que viajaban en dos pateras

CARTAGENA.- La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la zona de Escombreras y en la playa de Calblanque a 19 inmigrantes de origen magrebí, doce, al parecer menores, y entre ellos una chica, llegados en dos pateras a las costas de Cartagena, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La primera de las pateras, con doce inmigrantes a bordo, fue localizada por Salvamento Marítimo alrededor de la una de la madrugada y seguida hasta el cabo del Agua, junto al Valle de Escombreras, donde los tripulantes bajaron a tierra y fueron detenidos por los agentes, según han indicado fuentes de la Delegación del gobierno en Murcia.
Los inmigrantes fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y allí voluntarios de Cruz Roja les prestaron asistencia.
Poco después, Salvamento Marítimo localizó otra patera, esta vez en Calblanque, cuyos tripulantes, un total de siete, también habían llegado a tierra y han sido detenidos, según indicaron fuentes de Cruz Roja, que señalaron que fueron trasladados al cuartel de Cabo de Palos, donde también recibieron asistencia.
Según fuentes de Cruz Roja, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, entre ellos la chica, la primera mujer que llega este año a las costas de la Región, y que lo ha hecho acompañada de su hermano, también menor.

No hay comentarios: