jueves, 3 de agosto de 2017

Los termómetros llegarán hoy a los 39 grados en algunas zonas de la Región

MURCIA.- La Agencia estatal de Meteorología ha activado para hoy el aviso amarillo por altas temperaturas que se acercarán a los 40 grados en puntos de la Vega del Segura, el Altiplano y el Noroeste. Los avisos están programados entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde.

En concreto, la Aemet prevé que en Caravaca, Lorca y Yecla se llegue a los 38 grados de máxima, mientras que en Murcia y el resto de la Vega del Segura los termómetros llegarán a marcar los 39 grados centígrados.
En las zonas de costa los termómetros no llegarán tan alto con temperaturas sobre los 32 grados en Cartagena, similares en el resto del litoral. Otra cosa es el calor real que se sentirá por culpa de la humedad que, especialmente por las noches, están elevando la sensación térmica.
La peor noticia para los muy calurosos es que esta situación continuará, al menos, hasta mitad de la semana que viene. Las previsiones de Meteorología indicaban que el domingo remitiría este calor bochornoso de los últimos días y comenzarían a registrarse temperaturas más suaves. Sin embargo, la previsión ha cambiado y al menos hasta el miércoles se sentirá este calor intensificado por la humedad. 
A partir de entonces los modelos que maneja la Aemet prevén que haya una bajada de temperaturas al menos durate unos tres días.
Por otra parte, la nube de polvo africano que durante los últimos días se ha situado sobre los cielos de la Región de Murcia ha abandonado por fin la zona. Este factor, unido a la ausencia de lluvias que se prevén durante la semana, provocará un tiempo más estable y apacible aunque con temperaturas todavía superiores a los 37º en gran parte de la Región.
Se espera que la escasa probabilidad de lluvia se prolongue al menos hasta el próximo miércoles, cuando podrían volver las precipitaciones, si bien las de los últimos días han sido anecdóticas o nulas en términos de registros meteorológicos.

No hay comentarios: