jueves, 3 de agosto de 2017

Puerto Lumbreras cierra cinco edificios municipales y centraliza servicios para reducir gastos


PUERTO LUMBRERAS.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierra durante todo el mes de agosto cinco edificios públicos: Centro de Emprendedores, Centro de la Mujer, Servicios técnicos, Concejalía de Cultura y biblioteca de La Estación-Esparragal. Y también traslada sus servicios de atención al edificio principal del Consistorio, donde habrá empleados públicos que informarán y atenderán a todos los ciudadanos en los trámites que necesiten realizar, en horario de 8 a 14 horas. De esta forma, se persigue reducir gastos.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, explica que «la medida se ha tomado teniendo en cuenta que cada año, durante el mes de agosto, baja el número de usuarios que demandan atención del Ayuntamiento». 
Igualmente, destaca que «hemos considerado conveniente centralizar gran parte de los servicios con el objetivo de reducir gastos corrientes. Así, con esta medida se conseguirá un ahorro para las arcas municipales al reducir los gastos de luz, aire acondicionado o limpieza, entre otros».
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de austeridad que lleva a cabo el equipo de gobierno y que incluye un estudio pormenorizado de todas las dependencias con el objetivo de implantar medidas de ahorro y eficiencia energética. 
La regidora quiso aclarar que «se mantendrán todos los servicios públicos que prestamos durante el año, no habrá ninguno que deje de funcionar durante el mes de agosto». Además, se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención 968 40 20 13.

No hay comentarios: