miércoles, 2 de agosto de 2017

Preocupación en el PSRM por la posible utilización del Comité Científico por parte del Gobierno para aumentar la sensación de una ficticia mejoría del Mar Menor


MURCIA.- El PSRM ha mostrado su preocupación por la posible utilización del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor por parte del Gobierno regional, para aumentar la sensación de una ficticia mejoría de la laguna litoral.

Al respecto, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha asegurado que sería deseable que así fuera, pero los responsables políticos no pueden crear falsas expectativas ni usar al Comité para atribuir dicha mejoría a las actuaciones del Ejecutivo.
La realidad, ha añadido, es que "si el Mar Menor ha conseguido mejorar sus condiciones se debe, casi exclusivamente, a sus facultades de autoregeneración".
"Las declaraciones del Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, anunciando que los últimos informes constatan la recuperación del Mar Menor deslizando, como parte de esos informes, la recuperación de los organismos del fondo marino, nos parece irresponsable".
Guillamón ha explicado que el trabajo que se realiza desde este Comité es "extraordinariamente importante y sería irresponsable que una mala utilización empañase su labor que resulta imprescindible para salvar el Mar Menor".
"Entendemos el enfado de los miembros del Comité Científico cuando se lanzan a los medios de comunicación mensajes que nada tienen que ver con sus conclusiones y confiamos en que el Gobierno regional no lo utilice como plataforma para reforzar su mala imagen en la gestión del Mar Menor" ha concluido.

'Ahora Murcia' denuncia que 1.100 niños y niñas de Cabezo de Torres se quedan sin atención pediátrica

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia la situación que vive desde el pasado lunes Cabezo de Torres, fecha desde la cual 1.100 niños y niñas de la localidad se encuentran sin atención pediátrica. El vocal del grupo municipal en la pedanía, Dani Megías, explica que "el centro de salud de Cabezo de Torres cuenta con tres pediatras, cada uno de ellos con un cupo de 1.100 pacientes, pero desde el lunes solo disponemos de uno de los pediatras, debido a que uno se encuentra de vacaciones y otro ha tomado la baja médica".

Megías apunta que "el pediatra que actualmente se encuentra trabajando está cubriendo dos cupos, uno de niños y niñas de Cabezo de Torres y otro con la población infantil de Churra, pedanía cuyo centro de salud asignado es el de Cabezo. Un tercer cupo, correspondiente a Cabezo, se ha quedado sin atender, lo cual supone una situación inadmisible".
La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, pide que el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma intervengan para solucionar estar situación, "derivada de la escasez de pediatras en toda la Región, que provoca que no haya pediatras disponibles para cubrir las bajas que se van produciendo, como ha sucedido en este caso".
La concejala lamenta "el maltrato sistemático que sufre la Sanidad pública en nuestro municipio en los meses de verano, a pesar de las mociones que desde Ahora Murcia llevamos al Pleno cada año para pedir que se garantice la apertura de todos los centros de salud y consultorios en estos meses, ofreciendo una adecuada atención sanitaria en todos los barrios y pedanías del municipio".
Morales destaca que "si bien la atención sanitaria es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, es todavía más exigible, si cabe, en el caso de los más pequeños, que no deberían ser las víctimas en ningún caso,de la inadecuada gestión de las administraciones".
El vocal de Ahora Murcia, por su parte, anima a las familias de Cabezo de Torres a que realicen las reclamaciones oportunas en el propio centro de salud "para exigir una solución a esta situación, que tampoco va a ser la deseable cuando el pediatra que está de vacaciones regrese, ya que en el mejor de los casos habrá dos pediatras para hacerse cargo de tres cupos, lo cual no es acorde con ofrecer una asistencia garantizada de máxima calidad a los niños y niñas de Churra y Cabezo de Torres".

Ciudadanos califica de insignificante la bajada regional del paro en plena temporada turística

CARTAGENA.- El diputado regional de Ciudadanos Luis Fernández ha manifestado hoy, tras conocer los datos regionales del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que “la bajada del desempleo registrada en la Región de Murcia durante el mes de julio es claramente insignificante”.

“Teniendo en cuenta”, ha continuado Fernández, “que estamos en verano y que el sector turístico es importante en nuestra Región, nos encontramos, sorpresivamente, con una bajada muy tímida del desempleo, de un escaso 0,11%, tan solo 110 personas han abandonado la cola del paro en plena temporada turística”.
También ha hecho referencia al incremento de 478 personas en el sector agrario, “una situación que”, según  ha destacado el diputado regional de C's, “es consecuencia directa de la crítica situación que está viviendo nuestros agricultores”.
Otra cuestión a la que ha hecho mención, por preocupante, es el descenso de 663 personas en afiliaciones a la Seguridad Social, mientras en el resto de España este dato se ha incrementado de forma considerable
Igualmente, el diputado regional ha apuntado que “también nos preocupa enormemente la situación de desempleo de larga duración de los mayores de 50 años, un grupo de edad muy castigado, para los que el PP no ha impulsado ningún tipo de medida estructural”.
Para finalizar, Fernández ha mostrado también su intranquilidad “por los bajos salarios en las nuevas contrataciones, precariedad que, unida a la temporalidad del mercado laboral, sigue afianzándose de forma alarmante en nuestra Región”.

Publicada la orden que inicia la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018

MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la elaboración de los presupuestos 2018, "dentro del contexto de austeridad en la programación del gasto público derivado del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública fijados para la Comunidad Autónoma", según indicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

El titular de Hacienda explicó que "en los presupuestos se determina la acción de gobierno para el próximo año, cuyo principal objetivo es continuar generando empleo y riqueza económica, seguir en la línea de la bajada de impuestos y seguir invirtiendo en políticas sociales".
Andrés Carrillo recordó que "este presupuesto regional cuenta ya con el incremento de 162 millones de euros en concepto de financiación autonómica no finalista que transfiere el Ministerio, y que fue comunicado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la pasada semana". Esto significa que la Región pasará de obtener 3.031 millones de euros en 2017 a 3.193 millones de euros para el próximo año.
El consejero de Hacienda insistió en "el esfuerzo del Gobierno regional para reducir el déficit en los últimos años", que se ha disminuido en 366 millones de euros en los dos últimos años.
El pasado año se redujo el déficit un 31 por ciento, lo que representa 208 millones de euros respecto al ejercicio anterior. De esta forma, el déficit de la Comunidad ha pasado de 1.365 millones de euros en 2010 (4,88 por ciento del PIB) a 464 millones de euros en 2016 (1,62 por ciento del PIB). En seis años la Comunidad ha reducido su déficit en 901 millones de euros, lo que representa una minoración del desequilibrio del 66 por ciento.
Andrés Carrillo recordó que "este esfuerzo se ha realizado a pesar de ser una de las comunidades peor financiadas del país, que recibe menos ingresos que la media del resto de comunidades autónomas, contando con las mismas competencias y ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos".
Como fase previa a la aprobación de los presupuestos, el Consejo de Gobierno tendrá que dar el visto bueno al nuevo límite de gasto no financiero (techo de gasto) para el próximo año, que se remitirá posteriormente a la Asamblea Regional para su aprobación.
La orden de elaboración de los presupuestos establece los ingresos, gastos públicos, fases, los plazos y la documentación a aportar. El Anteproyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2018 será elevado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas al Consejo de Gobierno para su aprobación como Proyecto de Ley, y posteriormente será remitido a la Asamblea Regional.

El paro y la afiliación a la Seguridad Social descienden en la Región de Murcia, donde se instala el desánimo

MURCIA.- En el mes de julio se ha reducido el paro en tan solo 110 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social, cuenta con 663 cotizantes menos.

Para el sindicato CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de junio, manifiestan que en la región, se ha ralentizado notablemente el descenso del paro, pero lo más preocupante, es que mientas que en el conjunto del estado se genera empleo, en nuestra región, también desciende el número de personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que significa que las personas, sobre todo las mujeres, se desaniman en la búsqueda de empleo.
El mes de julio ha terminado con 110 personas paradas menos, sin embargo, el comportamiento ha sido muy desigual respecto al sexo, puesto que el paro se ha incrementado en 503 hombres, pasando de los 41.716 en el mes de junio a los 42.219 en julio.
Respecto a las mujeres, el paro se ha reducido en 613, pasando de 61.562 mujeres paradas en junio de 2017 a 60.949 en julio, lo que ha producido el cómputo final de 110 personas paradas menos.
Por sectores, el paro se ha incrementado en agricultura en 478 personas y en quienes no han accedido todavía al mercado de trabajo en 61 personas. Ha descendido sobre todo en industria en 364 personas, le sigue el sector servicios con 232 personas paradas menos y en construcción, donde se contabilizan 53 personas menos.
En nuestra región en el mes de julio se han producido 92.710 contratos de los que tan solo 5.201 son indefinidos (5´6%), lo que nos da una idea de la temporalidad, recordemos que el paro ha bajado en tan solo 110 personas.
El que las mujeres hayan descendido en las cifras del paro respecto a los hombres, no significa que hayan sido contratadas, puesto que de todos los contratos realizados, aproximadamente el 65% ha correspondido a hombres y el 35% a mujeres tanto en contratación temporal como en indefinida.
De los 5.201 contratos indefinidos, 3.006 han sido para hombres y 2.195 para mujeres y de los 89.509 temporales, 57.031 han sido para hombres y 30.438 para mujeres.
Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, nos encontramos con 566.005 personas cotizantes, 663 menos que el pasado mes de junio, dato muy preocupante en nuestra región.
A pesar de lo positivo que pueda parecer descenso del paro en la Región de Murcia, realmente significa desánimo y precariedad de las personas que buscan empleo y de quienes lo tienen.
"Desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le de protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral", dice este sindicato en un comunicado.

Salud Pública activa el nivel naranja ante las altas temperaturas en la Región


MURCIA.- La Consejería de Salud ha activado el nivel naranja en el 'Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud'. Los termómetros marcarán esta semana temperaturas mínimas muy altas: de 26 grados en Cartagena y 25 en Murcia y otros puntos del interior de la Región, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas serán también elevadas: mañana y pasado podrían llegar de nuevo a los 39 grados en numerosos puntos de la Región.

Ante esta situación, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, recordó que «en este periodo es importante focalizar la atención en personas mayores, niños, trabajadores y deportistas al aire libre» para prevenir golpes de calor. La finalidad del Plan de Acciones Preventivas es concienciar a los ciudadanos para evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas.
El asfixiante calor con que empieza agosto no es sino la continuación de un mes de julio que ha sido más cálido de lo normal, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, la temperatura media mensual (26,4 grados centígrados) fue superior en 0,7 grados a la media histórica. La media de las máximas fue de 33,5 grados, y la media de las mínimas, de 19,3.
Durante el me de julio, la precipitación media en la Región fue de 2,5 litros por metro cuadrado, un valor superior a la mediana (1,5 litros por metro cuadrado). Las precipitaciones tuvieron carácter tormentoso.

Previsiones

Para hoy miércoles
Por municipios, en Murcia se llegará a 36 grados, en Lorca a 35 y en Cartagena a 33. En cuanto a las mínimas, no bajarán de 25 en Cartagena y 24 en Murcia. En Yecla, las máximas se situarán en 34 grados, y las mínimas en 21. En Caravaca, los termómetros fluctuarán entre 20 y 33 grados.
Para mañana jueves
De nuevo máximas muy altas, de unos 39 grados en Murcia, con 25 de mínima.
Para el viernes
39 de máxima en Murcia y 23 de mínima. En Cartagena, 31 de máxima y 24 de mínima.
Para el sábado
38 de máxima y 22 de mínima en Murcia, según los datos de la Aemet.

Los empleados de la hostelería regional tendrán una subida salarial del 2%

MURCIA.- Patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo sobre las tablas salariales definitivas del convenio colectivo del sector hostelero de la Región de Murcia, que contempla una subida del 2% con efecto desde el 1 de agosto y del 1% a partir del 31 de diciembre de 2017, con efectos el 1 de enero de 2018.

UGT y Comisiones Obreras subrayaron que la firma llega después de «una negociación seria, donde pese a estos duros años de crisis que tanto han afectado a nuestro sector, prima el buen entendimiento, que esperamos se prolongue para la negociación del próximo convenio, que debe abordarse en breve».
Por su parte, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, explica que se ha optado por acordar ya una subida salarial sin esperar a que finalice la negociación del convenio colectivo porque lo previsible es que las conversaciones se alarguen. «Hay que redactar de nuevo el convenio, porque data de 2008 y se ha quedado obsoleto, hay cosas que chocan con la legislación actual», explica. La última subida salarial en el sector se pactó en 2015 y fue del 2,5%.
La renovación en la patronal -con nueva directiva- y en los sindicatos ha abierto un nuevo periodo en las relaciones de los agentes sociales en el sector.
La Federación de Servicios de CC OO destaca que este paso permite revisar el convenio colectivo de 2008, por el que se rigen unos 40.000 trabajadores en temporada alta y unos 33.000 durante el resto del año. El objetivo de la Federación de Servicios de CC OO «es que se revise el convenio, ya que ha quedado desfasado». 
«Nuestras reivindicaciones incluyen una revisión del 4% en 2018, además de otras subidas escalonadas hasta 2020 que permitan recuperar parte del poder adquisitivo perdido, calculado en un 14%», subraya el sindicato.
Para CC OO, la firma de las tablas salariales es «un resultado aceptablemente satisfactorio, fruto de una presión sindical constante y de una negociación seria. Sin embargo, solo es el primer paso para la negociación del próximo convenio, que debe abordarse en breve».
También el PSOE aplaudió el acuerdo. 
En un comunicado, el diputado regional Antonio Guillamón señaló que esta «justa reivindicación» de los trabajadores debe verse completada en la negociación del próximo convenio, ya que todavía sigue vigente el convenio de 2008, que «necesita actualizarse».
«Los socialistas recibimos esta noticia con alegría porque consideramos que es una justa compensación a los trabajadores que reciben salarios muy inferiores al resto de las comunidades autónomas y que no reflejan el auge que está experimentando el sector en la Región de Murcia», subrayó el diputado socialista. Sin embargo, aclaró que su grupo estará «a la expectativa» para comprobar que este entendimiento de las partes continúa.

La UPCT pide a la CARM aumentar la frecuencia de los trenes regionales entre Murcia y Cartagena


CARTAGENA.- Ante «las necesidades reales» y «la ocupación de tres vagones en el servicio de las ocho menos cuarto», la Universidad Politécnica (UPCT) pidió este miércoles a la Comunidad Autónoma que inste al Ministerio a ampliar «la frecuencia de los trenes regionales entre Murcia y Cartagena», que utilizan los universitarios. 

Así se lo hizo saber el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, al director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga. Este último su «compromiso» de trasladar esta situación y que «se tenga en cuenta en la próxima renovación de la Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)», a final de año. 
Ros solicitó además que los alumnos puedan utilizar el Altaria de las seis y veinte de la tarde como tren regional, «y pagar por el viaje 2 euros, frente a los 11,90 actuales». Esta cuota «es posible», aseguró, porque «ya se hace en el de las 8.50 horas».
«La Universidad apuesta por el transporte alternativo al vehículo privado, tanto por economía, por comodidad y por sostenibilidad. Las dos estaciones de tren y autobús están en el entorno del 85% de los estudiantes de la Muralla del Mar y Alfonso XIII. 
Por tanto, son cada vez más utilizados por los alumnos», explicó la UPCT en un comunicado.
En la actualidad hay siete trenes regionales diarios de ida y vuelta entre las dos ciudades.
El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, y el vicerrector de Campus la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Marcos Ros, acordaron impulsar medidas destinadas a satisfacer la movilidad de los alumnos en distintos modos de transporte.
Diez de Revenga destacó que el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia configurará un nuevo sistema de comunicaciones multimodal, tanto de tren como de autobús, que será completamente adaptado a las necesidades reales de los usuarios.
El director general destacó que el transporte en autobús es un modo de transporte que funciona "muy bien" entre los estudiantes gracias a que "está muy extendido el uso del Unibono, con más de 3.000 usuarios de los 6.218 estudiantes matriculados en alguno de los grados, máster o doctorados de la universidad".
Es decir, uno de cada dos alumnos cuenta con la tarjeta del Unibono que ofrece importantes ahorros a los alumnos y realizar por 20 euros al mes viajes ilimitados en autobús en todas las líneas urbanas o interurbanas cuyo origen y destino sea el término municipal de Cartagena y conecten con la universidad.
En 2016, los usuarios del Unibono realizaron un total de 131.070 viajes en las 31 líneas en las que se puede usar. La mayoría de estos desplazamientos, 103.756 viajes, se realizaron en el casco urbano. El número de viajes del Unibono de Cartagena se incrementa un 6,1 por ciento en el número de viajes con respecto al mismo período del año 2015, cuando se registraron 123.483 desplazamientos. Además, se realizaron 280 nuevas altas en el Unibono, promovido por la Comunidad Autónoma.
Asimismo, se estudiaron las necesidades de transporte ferroviario de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPCT que realizan desplazamientos entre la ciudad portuaria y Murcia, y se planteó aumentar la frecuencia y capacidad de los vehículos.
El director general destacó que la llegada del AVE a la Región reconfigurará el modo de transporte ferroviario y motivará la reorganización de las cercanías para dar la máxima accesibilidad al mismo desde toda la Región.
Su principal solicitud es habilitar el tren que realiza el trayecto Cartagena-Murcia, con salida a las 18:20 horas desde la ciudad cartagenera, como un tren Regional Express, para que permita a los estudiantes de la UPCT utilizar en ellos el 'Bono 20' para estudiantes.

El Gobierno regional da luz verde al aumento del número de estaciones de ITV

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, aprobó el decreto-ley de Prestación del Servicio Público de lnspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región. 

La Región pasará a disponer de ocho estaciones de ITV a 18. El nuevo sistema tiene como objetivo menos colas, ITV más cercanas y tarifas más económicas. Permitirá el ahorro de costes y tiempo para los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse más de 30 kilómetros desde su domicilio para cumplir las exigencias legales de control de ITV, con los consiguientes ahorros de combustible y disminución de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.
Conforme al decreto, el servicio de las ITV se gestionará por empresas privadas con su propio personal en régimen de concesión administrativa. El Gobierno regional ha negociado con los sindicatos para que no se vean perjudicadas ni alteradas las condiciones laborales de las más de 200 personas que trabajan en los actuales concesionarios.
El Consejo de Gobierno autorizó también en su reunión de este miércoles una subvención al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para financiar los gastos de funcionamiento este año, por un importe total de 15.002.865 euros.
Esta subvención contribuye a financiar los gastos corrientes de funcionamiento del Consorcio, entidad pública que agrupa a la Comunidad Autónoma de Murcia y a 43 de los 45 municipios de la Región, dado que las localidades de Murcia y Cartagena disponen de sus propios servicios de bomberos. Cada municipio participa y contribuye al sostenimiento del Consorcio en función de su población y territorio.
En la actualidad, el CEIS cuenta con una plantilla de 300 personas y 15 parques en los que a diario hacen guardia 65 personas entre bomberos, cabos y sargentos, más los dos bomberos-rescatadores que componen el Grupo de Rescate Aéreo. Además, está el Grupo Logístico y los técnicos.
El Consejo de Gobierno autorizó igualmente las obras de renovación urbana del barrio de Santa Clara de Lorca, con un presupuesto total de 2.619.000 euros. La actuación abarca todo el barrio y las calles próximas al mismo, que sufrieron las graves consecuencias que ocasionaron los terremotos de mayo de 2011 en la ciudad. 
Los trabajos se centran en la construcción de obras de ingeniería, de canalización de aguas residuales, tuberías, líneas de comunicación y de conducción eléctrica, obras viales y pavimentación de calles. La inversión se realizará en dos anualidades, la primera este año, con 218.250 euros, y el resto, 2.400.750 euros, en 2018.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, autorizó finalmente a la Fundación Séneca a financiar con 357.600 euros la convocatoria de contratos de formación de personal investigador del programa regional ‘Talento Investigador y su empleabilidad’.
Serán 18 contratos predoctorales de nueva adjudicación, con una duración de cuatro años, y que supondrán el primer escalón de la carrera investigadora de los beneficiarios. Esta convocatoria estará dirigida a titulados universitarios que van a realizar su formación de personal investigador y su tesis de doctorado en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia.
Por otra parte, se autorizó a la Fundación Séneca una inversión de 364.000 euros para financiar en 2017 la convocatoria del programa 'Jóvenes líderes en investigación', que apoya la generación de nuevo liderazgo científico.
Esta convocatoria busca reforzar la calidad investigadora y la implantación de líneas de investigación originales e innovadoras, mediante el apoyo al liderazgo de jóvenes doctores que desarrollarán su trabajo como líderes independientes de un grupo de investigación, en una universidad o centro público de investigación con sede en la Región de Murcia.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal advierte a Moratalla por falta de colaboración


MURCIA.- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha acusado, entre otros cinco en España, al Ayuntamiento de Moratalla de no proporcionar información sobre los objetivos de déficit y deuda.

En concreto, en una resolución difundida hoy en la página web del organismo acusa a los consistorios de Palma de Mallorca, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Ayamonte (Huelva), Moratalla (Murcia) y Almadén (Ciudad Real) de "no proporcionar la información requerida para la elaboración del informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto".
El presidente de la Autoridad Fiscal, José Luis Escrivá, recuerda en la resolución que la ley obliga a las administraciones requeridas a suministrar la información solicitada por el organismo. Así, enumera las diferentes peticiones realizadas a estos municipios desde el pasado 14 de junio y que todas han resultado infructuosas.
Por ese motivo, la AIReF recueda a los municipios afectados que la advertencia pública es el paso previo a la comunicación del incumplimiento al Gobierno y el Congreso, que en virtud de la ley de estabilidad podrán tomar medidas correctoras automáticas.

Los pozos de la Vega Media comenzarán este viernes la extracción de 8,7 Hm3


SAN PEDRO DEL PINATAR.- La batería de sondeos de la Vega Media comenzará el viernes a extraer agua de uno de los 15 sondeos que pondrán a disposición de los usuarios del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) un total de 8,7 hectómetros cúbicos. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de la Confederación Hidrográfica del Segura un total de 1,5 millones para la adecuación urgente de los pozos y su puesta en marcha.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado igualmente que "el Ministerio es muy consciente de la complicada situación que atravesamos en la Región de Murcia, de ahí que haya acelerado la extracción de estos sondeos".
"Se trata de otra medida más que el Gobierno regional solicitó con carácter de urgencia al Gobierno de España para hacer frente a la grave sequía que padecemos en el Levante", ha explicado.
Esta es otra de las medidas urgentes que desde la Región de Murcia han pedido para que los regantes y agricultores tengan el agua que necesitan y "así hacer frente a este duro verano", ha apuntado el consejero.
Jódar ha recordado que estos 8,7 hectómetros cúbicos se suman a los 21 de la desaladora de Torrevieja y a los 30,9 del Sinclinal de Calasparra. Todas las actuaciones se enmarcan en el Real Decreto de Sequía aprobado por el Consejo de Ministros y que volverá a ser prorrogado para el año hidrológico 2017-2018.

Los empresarios de Alicante y Murcia exigen un tercer carril en la A-7 y desdoblar la carretera costera CN-332

ALICANTE.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Confederación Regional de Organizaciones de Empresarios de Murcia (Croem) reclamaron que las administraciones públicas inviertan en la mejora de las vías de comunicación entre Alicante y Murcia y su conexión con Andalucía.

Croem y Coepa demandaron, tras una reciente reunión celebrada por ambas patronales, mejoras en el tren de cercanías entre Murcia y Alicante, y en el trasvase entre cuencas para paliar la escasez de agua en estas tierras del sureste de España.
Según el presidente de la patronal alicantina, Francisco Gómez, la "falta" de inversión en el desdoblamiento de la carretera nacional 332 hacia el sur y la "parálisis" en la ejecución del tercer carril de la A-7 desde el túnel de San Juan de Alicante "están causando graves daños a la economía de Murcia y de Alicante". 
Esa circunstancia "nos lastra y resta competitividad a nuestras empresas, haciéndonos más vulnerables ante la competencia", advirtió Gómez.
Según el comunicado, Gómez y su homólogo de Murcia, José María Albarracín, criticaron que después de un año desde el anuncio de la creación de un tercer carril en la autovía A-7 desde Crevillente hacia Murcia "no se haya iniciado ni un solo metro de esta actuación".
Una situación "muy grave" porque, para los alicantinos, es la conexión "más rápida con nuestros mercados de Andalucía", y, para Murcia y Andalucía, supone "un paso obligatorio por carretera para conectar con nosotros y con el resto de Europa", recalcaron. Según Gómez, ésta es la prueba de una "falta real de compromiso del Gobierno de España con el sureste".
Una situación de la autovía que es "más grave" a la vista de "la lentitud con que se desarrolla también el Corredor Mediterráneo, puesto que el transporte por tren aliviaría el tráfico de esta autovía", expusieron.
Los datos "confirman" que por este tramo de la A-7 pasan una media de 45.000 vehículos diarios, de los cuales unos 8.000 son vehículos pesados de alto tonelaje, de acuerdo con la nota de prensa. 
"Esto hace de la A-7 entre Murcia y Alicante una de las vías de mayor tráfico de España y la que más vehículos pesados soporta del país", destaca el comunicado.
Ante esta situación, los presidentes de Croem y Coepa también demandaron al Gobierno de España inversiones en la A-7 desde la ciudad de Murcia hacia su conexión con Andalucía, "puesto que estamos en el tráfico de mayor accidentalidad de España en autovías".
Albarracín y Gómez coincideron en afirmar que "o hay una verdadera capacidad de inversión del Gobierno de España con nuestros impuestos en esta zona, o estaremos sometidos a competir con desventaja con otros núcleos empresariales de España, con la pérdida de puestos de trabajo que ello supone".
Los empresarios murcianos y alicantinos también se han referido a la situación de la Carretera Nacional 332, que es paralela a la costa y que conecta la Comunidad Valenciana con la Región de Murcia. Gómez calificó de "vergüenza" la situación de esa vía, muy transitada en temporada alta veraniega. "La Generalitat debe de dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar en lo que está pendiente, la circunvalación de Torrevieja y el desdoblamiento de esta vía hasta Alicante", recalcó.
Gómez consideró que, para este tipo de reivindicaciones conjuntas entre Murcia y Alicante, haría falta "una voz desde el conjunto de los empresarios de la Comunidad Valenciana que defendiera a los empresarios del sur, "pero sin obedecer consignas políticas de nadie, con valor y convencimiento de que es justo para todos". 
"Y, desde luego, no pensando que la Comunidad Valenciana empieza en Sagunto y termina en Gandía", dijo.

El Gobierno regional, satisfecho con el nivel de reservas y la ocupación hotelera del Mar Menor


SAN PEDRO DEL PINATAR.- Las previsiones de ocupación turística en la Costa Cálida rozarán el lleno para este mes de agosto. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística analizados en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, la costa registrará un 90% de plazas ocupadas durante agosto. En el mes de junio, la Región obtuvo la cifra récord de 120.184 turistas alojados en establecimientos hoteleros, un 6,1% más que en el mismo mes de 2016. 

Entre los diferentes puntos, destaca la ocupación hotelera del Mar Menor, que alcanza el 81%. Se trata de una cifra "superior a lo que esperábamos", según indicó la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, "ya que, aunque la calidad de las aguas ha mejorado considerablemente y así lo indican los datos objetivos, sigue habiendo impactos negativos en medios y ha influido en algunos visitantes el miedo a una situación como la que ocurrió el verano pasado".
Durante el primer semestre de 2017 la cifra acumulada de viajeros, un total de 611.420, creció en la Región respecto a 2016 un 5,2% (cuatro décimas por encima de la media nacional), lo que supone el registro más alto de la serie histórica. En cuanto a julio, los datos de la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia reflejan una ocupación turística del 80% en la costa, el 74 en balnearios y el 59 en las ciudades.
Por su parte, la ocupación hotelera en La Manga se situó en julio en el 77%, un dato muy influido por la incorporación a la oferta de 700 nuevas plazas correspondientes a la apertura del mayor hotel de la Región, el Roc Doblemar, fruto del nuevo clima de inversión en el turismo regional, que está atrayendo hasta la Región a importantes compañías hoteleras de ámbito internacional.
También en Mazarrón se ha visto ampliada la oferta de camas, un 49% más, tras la incorporación de las 350 plazas del nuevo hotel Dos Playas. A pesar de ello, en julio de 2017 la ocupación hotelera en esta zona aumenta dos puntos respecto a la del año anterior, pasando del 84 al 86%, el mejor registro histórico para este mes. En Águilas se ocuparon el 82% de las camas hoteleras, el mismo dato de julio de 2016.
La temporada turística de verano ha acelerado el ritmo de contratación de trabajadores en los últimos meses, hasta marcar un récord histórico para el primer semestre del año en la afiliación a la Seguridad Social con un 5,3% adicional de trabajadores en las actividades turísticas respecto al mismo periodo de 2016 (2.549 trabajadores más).
El conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daba empleo a finales de junio en la Región a 41.127 trabajadores, un 7,6% más que en el mismo período del año anterior, "una cifra récord e histórica", puntualizó Arroyo.
Además, según el informe de Perspectivas Turísticas elaborado por Exceltur, y citado por la Croem en su boletín de coyuntura del segundo trimestre, un 58,3% de las empresas hosteleras murcianas mejoraron sus beneficios y un 19,3% los mantuvo entre abril y junio, "algo a tener muy en cuenta si recordamos que venimos de cifras récord en 2016 y 50 meses consecutivos generando empleo en el sector turístico", apostilló la portavoz del Ejecutivo.

El Ministerio de Fomento recupera el pulso que había perdido con la crisis

MADRID.- El mi­nistro de Fomento, Íñigo de la Serna, puede con­ver­tirse en el ti­tular del Ministerio que des­en­calló dos de los pro­blemas más en­ro­cados de este Departamento como ha sido la Operación Chamartín y las au­to­pistas en quie­bra. Y bajo su man­dato, acaba de pre­sen­tarse el nuevo Plan de Carreteras con el ob­je­tivo de reac­tivar la obra pú­blica. Todo un logro en un Gobierno que, pese a las di­fi­cul­tades de­ri­vadas de la co­rrup­ción, pa­rece en­ca­denar todo un halo de con­quistas eco­nó­mi­cas, se escribe hoy en Capital Madrid

Cual mago de Oz, De la Serna está consiguiendo que el Ministerio de Fomento, convertido en los años de la crisis en el organismo más olvidado de los Presupuestos, haya pasado a ser uno de los departamentos con más protagonismo del nuevo crecimiento económico.
El acuerdo que Fomento, Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte (DCN) acaban de firmar puede resultar histórico para el país y todo un aldabonazo económico no sólo para la capital de España sino por el efecto Brexit puede generar en cuanto a llegada de bancos de negocios y sedes de empresas. De ser una ciudad incapaz de sacar adelante un proyecto que lleva en estudio más de 20 años a convertirse, quién sabe, en una nueva City londinense.
La Operación Chamartín por la que nadie apostaba un euro hace un año ha sido recuperada de sus cenizas y puede acabar siendo todo un símbolo de modernidad y desarrollo para España. De estar enterrada tras la llegada de la nueva corporación municipal, el proyecto ha sido recuperado aunque modificado pero todo ha quedado en un punto intermedio sin vencedores ni vencidos. Las tres partes implicadas en el proyecto han coincido en el mismo planteamiento: Madrid se convertirá en la plataforma de los grandes negocios europeos.
De la Serna ha señalado que “la City londinense no tendrá nada que envidiarnos, puesto que en Madrid se construirá el centro de negocios mejor conectado, funcional y moderno del mundo”. La alcaldesa Manuela Carmena ha insistido en las oportunidades que ofrecerá Madrid a las grandes multinacionales y bancos de negocios.
Por su parte, el director de desarrollo de negocio de DCN, Miguel Hernández, ha dicho que Madrid será una nueva City al más puro estilo londinense que “atraerá a las empresas que tengan que replantearse su estructura y su estrategia por el Brexit, y a las firmas latinoamericanas y de Oriente Medio y África que quieran operar en el Viejo Continente”.
Las tres partes han sabido aprovechar el momento clave y todo lo que se está moviendo en Europa con la salida del euro del Reino Unido para ofrecer la capital de España como una de las ciudades dispuestas a disputarse con Frankfurt y París toda la actividad financiera que decida abandonar Londres. La remodelación que sufrirá el entorno de la Plaza España junto con la rehabilitación del emblemático Edificio España aportará también al centro de Madrid un aire de ciudad moderna para acoger al mundo de las grandes finanzas.
La cadena hotelera mallorquina RIU se ha hecho con unos de los edificios más emblemáticos de la capital madrileña tras comprar el edificio al grupo Baraka que, previamente, lo había adquirido al grupo chino Wanda. Ha sido otra de las operaciones que se ha logrado sacar adelante después de estar en el dique seco y con gran riesgo de que fuera víctima de la piqueta y fuera demolido o abandonado nuevamente.
El segundo plan en el que el actual ministro de Fomento ha participado de lleno ha sido el Plan de Inversión Extraordinaria en carreteras con obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías y unas inversiones previstas de unos 5.000 millones.
El Gobierno tiene previsto lanzar, tras el verano, dicho plan y, aunque, las empresas constructoras y la patronal Seopan, consideran que habría que ser más ambicioso, lo que es cierto es que supone el comienzo de la recuperación de la obra pública, olvidada desde el inicio de la crisis en 2008.
Se estima que el plan genere a lo largo del tiempo unos 190.000 empleos. Los proyectos en sí no han sido aún concretados, aunque básicamente se va a centrar en completar trazados de vías transeuropeas, ampliación y mejora de otras vías.
Hay que decir que el proyecto está todavía en fase incipiente y habrá que esperar a ver si las constructoras confían en el mismo. Por eso, no puede decirse que De la Serna haya sido el gran protagonista del plan y de la reactivación de la obra pública en España por si luego no cristaliza. La idea es que, durante cuatros años -periodo 2017-2021-, se acometan una veintena de proyectos en autovías y remodelación de tramos.
El tercer gran escollo que parece tomar visos de solución es el rescate de las nueve radiales españolas que están en quiebra y a las que el Estado está obligado a rescatar. La decisión que ya está tomada es que todas las radiales revertirán al Estado y volverán a ser licitadas en 2018.
La ex ministra Ana Pastor lo intentó durante su mandato en Fomento pero no logró avanzar por las diferencias que había con los bancos acreedores y la mala coyuntura económica del país. El buen momento económico y el aumento del tráfico que se está produciendo ahora están facilitando las cosas y todas las radiales están en resultados positivos de explotación. La cuestión que aún queda por determinar es si el Gobierno reconoce los 3.500 millones que las constructoras propietarias y los bancos reclaman. El ministro de Fomento ha afirmado en varias ocasiones que la cifra es bastante menor pero no se ha concretado.
La empresa pública Seittsa aglutinará los pasivos y los activos del conjunto de las ocho radiales en quiebra y cerrará todos los flecos que aún están pendientes de resolver. Gran parte de la deuda que arrastran lo bancos la han traspasado a fondos por lo que la negociación de la misma es muy complicada. 
Aparte de los fondos implicados, las constructoras concesionarias tienen que dar el visto bueno como es el caso de Abertis, ACS, Sacyr, Acciona, OHL, Ferrovial y Cyntra. Las radiales en quiebra son la 2, 3, 4 y 5 de Madrid; la autopista AP-41 entre Madrid y Toledo; la M12; la AP-36 entre Ocaña y La Robla; la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.

Perimetran el fuego de Yeste tras seis días de trabajo


TOLEDO/ALBACETE.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado a primera hora de esta tarde la perimetración total del incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra de Segura, tras seis días de "duro" trabajo, y ha informado de que la dimensión del perímetro es de 32 kilómetros. Las hectáreas que han ardido se elevan a 3.300.

En un comunicado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que "después de días de trabajo duro e intenso en el incendio de Yeste, en unas condiciones de enorme dificultad, hemos conseguido perimetrarlo en el día de hoy en su totalidad".
Martínez Arroyo ha señalado que se trata de una "muy buena noticia que nos hace pensar en una pronta estabilización y pronta solución al problema".
Ha mandado, asimismo, un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han formado parte del dispositivo durante estos días, desde los trabajadores del Infocam -agentes medioambientales, técnicos de la Junta y bomberos forestales de Geacam- hasta los profesionales del Estado y de comunidades autónomas vecinas que han colaborado junto a los medios regionales.
También a los vecinos de la zona, que "han sido siempre conscientes de lo importante que era poner siempre en primer lugar su seguridad". De la misma forma, ha reconocido la labor del personal de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) y ayuntamientos.
De los 445 evacuados desde que se originó el incendio (el jueves 27 de julio) 35 están alojados en Yeste, pertenecientes a Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega, Las Quebradas, La Parrilla y La Rala.
Y otros cinco vecinos de Los Collados permanecen en alojamientos de Molinicos, después de que esta misma mañana hayan podido volver a sus casas los vecinos de las pedanías de Majadas Carrascas, Tejeruela, Morepeche y Mesones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agregado que esta tarde proseguían los trabajos de los medios aéreos y terrestres con cerca de 300 personas.

Según ha informado el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, “el resto de vecinos podrá regresar a sus viviendas en los próximos días aunque será la dirección técnica de extinción la que tome la decisión porque las vidas humanas están por encima de todo y es mejor esperar un día que adelantar su regreso y correr riesgos innecesarios”.
Las llamas, que a partir de ahora empezarán a estar bajo control, han arrasado 3.300 hectáreas de pinares. El aumento de la humedad durante la madrugada de este miércoles ha facilitado la labor de los 350 bomberos forestales que trabajan en la zona ayudados por 12 medios aéreos y 37 terrestres.
Una vez se extinga el fuego, tocará evaluar daños. En este sentido, la Diputación de Albacete ha anunciado la próxima aprobación de un plan de ayudas especiales de emergencia para los municipios afectados por el fuego.
Según el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, “estas ayudas estarán destinadas a sufragar los gastos de los ayuntamientos en las tareas de asistencia a los evacuados por el incendio por compras de alimentos, ropa y distintos suministros”.
Desde otra administración pública, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno autonómico ha desmentido este miércoles las afirmaciones del PP según las cuales el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, se ha marchado de vacaciones en pleno incendio.
El Ejecutivo castellano-manchego las ha calificado de "difamaciones políticas interesadas del Partido Popular" ya que el presidente se encuentra” trabajando desde el Palacio de Fuensalida y en contacto con el Puesto de Mando Avanzado para la extinción del incendio. Además, mantiene contacto continuo con el consejero de Medio Ambiente, con el viceconsejero y también con los responsables técnicos”.

Banco Sabadell acelera en la evacuación de créditos dudosos por 3.000 millones

BARCELONA.- Banco Sabadell acelera en el desagüe de los activos improductivos que ha acumulado en su balance durante la crisis. La entidad que preside Josep Oliu ha logrado en sólo tres años reducir a la mitad su saldo de créditos dudosos, lo que supone haberse desprendido de préstamos fallidos de cerca de 9.000 millones de euros desde 2014. Así, en junio de ese año el banco acumulaba un saldo problemático de 17.386 millones, frente a la actual cifra de 8.541 millones declarada en las cuentas presentadas el pasado viernes, según publica Expansión.

Este esfuerzo ha sido posible gracias a que Sabadell ha sido una de las entidades más activas en la venta de carteras de deuda a los grandes fondos internacionales interesados en hacerse con estos activos a cambio de un fuerte descuento. Las últimas operaciones de este tipo ejecutadas por el banco son la venta de los proyectos Normandy y Gregal, que le permiten desprenderse de cerca de 2.000 millones.
En paralelo, según han explicado a Expansión fuentes del sector, Sabadell acaba de encargar a Deloitte que sondee al mercado para ver si existe apetito para lanzar otra cartera de 1.000 millones bautizada como Voyager.
El Proyecto Gregal suma deudas fallidas de alrededor de 800 millones de euros y se segmentó en tres subcarteras. La última se ha vendido esta misma semana al fondo Grove Capital Management, que se hace con créditos morosos contraídos por pymes. Los otros dos paquetes de Gregal se han adjudicado a D.E. Shaw y a Lindorff
El primero se queda con créditos inmobiliarios de pymes, mientras que Lindorff se hace con deuda fallida de particulares sin garantía, es decir, procedente de créditos al consumo y tarjetas. En el mercado se estima que Sabadell podría ingresar entre 100 millones y 150 millones por la venta de Gregal. Tanto Grove como Lindorff ya habían adquirido deuda de Sabadell en 2016 por casi mil millones (ver cuadro).
Por otro lado, a finales de julio el banco logró cerrar definitivamente la venta de la cartera Normandy, de 950 millones, a Oaktree. Al tratarse de préstamos vinculados a promociones inmobiliarias, el importe pagado es muy superior y podría situarse en el entorno de los 300 millones, lo que supone un descuento de alrededor del 70%. 
La operación, una de las mayores ejecutadas por el banco, ha tardado muchos meses en poder formalizarse, ya que necesitaba recibir el visto bueno del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) al tratarse de unos activos sujetos al esquema de protección de activos (EPA) que se aprobó para la compra de la antigua CAM. 
Oaktree se hace con medio millar de créditos vinculados a promociones inmobiliarias fallidas que financió CAM y que se encuentran fundamentalmente en Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Si al saldo de dudosos se suman los inmuebles adjudicados, el total de activos problemáticos en el balance de Sabadell se eleva a 17.458 millones, 2.400 millones menos que hace un año. La ratio de mora se sitúa en el 5,49%.

Trece centros privados de la Región tendrán el Bachillerato concertado el próximo curso y nueve más el siguiente


SAN PEDRO DEL PINATAR.-La Comunidad Autónoma ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy de forma definitiva la ampliación de los conciertos educativos hasta el Bachillerato, una medida muy polémica que ha provocado numerosas protestas por parte de los representantes de la enseñanza pública.

La decisión, que en un principio estaba aprobada para que comenzara a aplicarse este mismo mes de septiembre, finalmente se aplaza por motivos de organización del proceso de escolarización hasta el curso 2018-2019.

En una primera etapa serán trece los centros educativos que estarán concertados. Son los siguientes:
  • La Merced-La Fuensanta (Murcia)
  • La Inmaculada (Cartagena)
  • Sagrada Familia (Cartagena)
  • Monteagudo-Nelva (Murcia)
  • San Vicente de Paúl (Cartagena)
  • Santa Joaquina de Vedruna (Murcia)
  • Santa María de la Paz (Murcia)
  • Narval (Cartagena)
  • Hispania (Cartagena)
  • Jesús María (Murcia)
  • San José (Espinardo)
  • Salzillo (Molina de Segura)
  • Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares)
En el curso 2019-2020 la lista se ampliará a 22 colegios.

En un comunicado de prensa la Comunidad ha defendido que "la finalidad de los conciertos educativos es garantizar la efectividad del derecho a la educación gratuita, en aquellos niveles y ámbitos establecidos por la legislación, favoreciendo la libertad de elección entre centros públicos y concertados".

El periodo de los conciertos educativos se amplia de cuatro a seis años "para garantizar una mayor estabilidad en el ejercicio de ese derecho. Como novedad, se contempla el acceso a nuevos conciertos de carácter singular en el bachillerato a partir del curso 2018/19. Esta extensión responde a la voluntad del Gobierno regional de promover al máximo el ejercicio del derecho a la libre elección de centro para las familias, así como la mejora de las condiciones laborales del profesorado".

 El concierto afecta a 615 unidades de educación Infantil, 1.231 unidades de Primaria y 807 unidades de Secundaria para el curso 2017/18, que implica a 121 centros educativos concertados y supone la atención de unos 75.000 alumnos.

La Orden que establece el procedimiento a seguir para aplicar el régimen de conciertos educativos durante el período comprendido entre los cursos escolares 2017/2018 y 2022/2023 en la enseñanza concertada atiende a unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública.

 Además, matiza la Comunidad "los nuevos conciertos de estas enseñanzas no podrán ser causa de reducción de los conciertos vigentes en el resto de enseñanzas, garantizando la complementariedad de las enseñanzas pública y concertada y promoviendo la libertad de elección de las familias"

'Huermur' denuncia ante el Seprona por el color verde del Segura en Murcia

MURCIA.-La Asociación para la Conservación del Patrimonio y la Huerta de Murcia (Huermur) ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el mal estado de las aguas del río Segura a su paso por Murcia y el color verde intenso que presenta desde el pasado viernes. 

Desde Huemur apuntan a que el cauce puede estar conteniendo un alto nivel de nitratos, fertilizantes, así como una acumulación alta de residuos orgánicos, vertidos de aguas, residuos agrícolas y urbanos.
La asociación indica que este hecho supondría una vulneración de la normativa ambiental europea y legislación en materia de medio ambiente.
El pasado viernes la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tomó muestras del río para analizar la composición del agua, pero a día de hoy aún no se han publicado esas pruebas, se quejan desde Huermur.
El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, ha dicho al respecto que "algo está pasando con los análisis del agua del río realizados por la CHS, este oscurantismo de las administraciones ya no es normal".

Leve caída del paro en la Región en el mes de julio


MURCIA.-La Región de Murcia registró una nueva caída del paro en el mes de julio, con 110 desempleados menos que a la conclusión de junio, y ya acumula 11.594 parados menos en los últimos doce meses. La cifra total de desempleados queda en los 103.168, una cifra que se sitúa por debajo del objetivo fijado inicialmente por el Gobierno regional para el año 2017, los 105.000 parados.

Respecto al último año, la Región es la quinta autonomía que más reduce su número de desempleados, a un ritmo del 10,10 por ciento que está por encima de la media nacional (caída del 9,43 por ciento) y que sólo es superada por Baleares, Aragón, Cataluña y País Vasco.
Igualmente, en ese periodo de 12 meses se acumulan 24.298 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un incremento del 4,49 por ciento que, a pesar del descenso de 663 afiliados en julio, mantiene a la Región como la tercera comunidad que más empleo crea en el último año, en esta ocasión superada únicamente por Baleares y Canarias. En el conjunto del país, el número de afiliados crece un 3,61 por ciento desde julio de 2016.
La leve caída del paro se produce en un mes tradicionalmente irregular para el empleo, ya que julio ha arrojado subidas de más de mil desempleados en años de bonanza económica previos a la crisis, como 2005 o 2006, así como en un año de intensa recuperación del empleo como 2014.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "en años precedentes, las contrataciones en sectores como los servicios eran mayores en julio, mientras que en esta ocasión, las buenas perspectivas económicas han permitido anticipar esas contrataciones a mayo o junio. En consecuencia, la reducción del paro en el sector servicios ha sido menor en esta ocasión, y eso se refleja en el dato general".
Igualmente, Zamora indicó que "el adelanto de las cosechas ha influido para que la agricultura sea el único sector con subida del número de desempleados en julio, si bien el paro cae más de un 3 por ciento en industria, y hay otros descensos significativos. Así, julio deja 613 mujeres desempleadas menos, así como 443 parados menos de 45 años o más, y una importante caída de los parados de larga duración".
La industria fue la parcela económica con una mayor reducción del paro en el séptimo mes del año, con 364 desempleados menos que suponen una caída de un 3,08 por ciento. Además, se registraron 232 parados menos en servicios y 53 menos en la construcción, mientras que el adelanto de las cosechas se plasma en una subida de 478 parados en la agricultura.
Todos los sectores cuentan a día de hoy con menos parados que doce meses atrás. Desde julio de 2016, la construcción es el sector con mayor reducción del paro, ya que en el último año ha perdido una quinta parte de sus desempleados (2.324 menos, con un descenso del 19,75 por ciento); le siguen la industria, con un 12,03 por ciento de caída (1.564 menos), la agricultura (10,05 por ciento de reducción y 951 desempleados menos) y finalmente los servicios (descenso del 8,25 por ciento y 5.763 parados menos).
Alejandro Zamora remarcó que "la Región mantiene su tendencia de bajada del paro, también en un mes que ha arrojado subidas en otras ocasiones, y no hay previsión de que ese ritmo se detenga. 

Además, nos mantenemos como la tercera comunidad que más empleo crea. Siguen siendo altos los niveles de actividad económica, y eso se viene traduciendo en oportunidades de trabajo, también para los que mayores dificultades tienen para acceder al mercado laboral".

Defensa descarta utilizar el Hospital Naval de Cartagena como centro de inmigrantes

CARTAGENA.-El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, confirmó con el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Agustín Conde, que el antiguo Hospital Naval de Cartagena fue "descartado automáticamente" como emplazamiento para acoger un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En un comunicado, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha explicado que se produjo una visita técnica a las instalaciones del antiguo hospital, "una de las más de 40 programadas por todo el sureste español", pero que se desechó desde el primer momento la opción de este recinto de la ciudad de Cartagena.
El antiguo Hospital Naval no cumple con los requisitos, "tanto por sus condiciones como por su emplazamiento", para albergar el centro con las características que en la actualidad proyecta el Gobierno de España "para hacer frente a una posible crisis migratoria con los mejores medios", ha concluido Arroyo.
Este comunicado se suma a los ya emitidos en días previos por el ayuntamiento de Cartagena, la Delegación del Gobierno y el PP, en los que aseguraban que no tenían constancia de que Defensa fuera a destinar las antiguas instalaciones sanitarias militares a un CETI.

La tierra tiembla con terremotos en Lorca y Cabo de Palos

MURCIA.-Lorca se ha despertado esta mañana con un terremoto que ha alcanzado 2.2 grados de magnitud, por lo que, aun siendo pequeño, es de los que muchas personas han podido sentir. 

Se ha producido concretamente pasadas las nueve y cuarto de la mañana y el epicentro se ha registrado relativamente cerca del casco urbano, según la información del Instituto Geográfico Nacional.
Horas antes, el temblor se registraba frente a la costa de Cabo de Palos. Ocurría pasadas las cinco de la mañana en el mar, pero muy cerca de la costa.

'Pacto por el Mar Menor' apoya las declaraciones de miembros del Comité de Asesoramiento Científico

 
CARTAGENA.- La Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, manifiesta su apoyo a la nota de prensa emitida por 11 miembros del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor con fecha de ayer 1 de agosto.

La creación de un Comité Científico que diagnosticase la situación en que se encuentra la laguna y estableciese las medidas a adoptar fue, desde un principio, una de las principales reivindicaciones de esta Plataforma.

Sin embargo, este Comité ha servido en ocasiones para que desde estamentos oficiales se difunda la idea de que las actuaciones de la Administración cuentan con su apoyo, cuando en la mayoría de los casos, éste es inexistente.

Esta Plataforma no tiene duda alguna sobre la profesionalidad de los científicos integrados en el Comité ni de la idoneidad de los estudios que están realizando, pero es fundamental para que su tarea sea verdaderamente efectiva:

Que se indique qué estudios se consideran prioritarios para un diagnóstico claro de la situación en que se encuentra el Mar Menor y como consecuencia, cuáles son las actuaciones más urgentes que se deben llevar a cabo.

Que el asesoramiento en esas actuaciones sea real y preceptivo, y se hagan públicas las actas con las resoluciones que se acuerden.

Que el Comité de Asesoramiento Científico cuente con un reglamento de funcionamiento interno que garantice que las resoluciones, acuerdos y asesoramiento se adopten de forma consensuada e independiente de intereses políticos y económicos, y sin injerencias de la administración.

Que por parte de la Consejería se respeten escrupulosamente los principios de transparencia y de concurrencia competitiva en los procedimientos de adjudicación de los contratos del Comité Científico, así como que estos proyectos sean para aplicar soluciones al grave problema de eutrofización que padece el Mar Menor.

El Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor deja a San Esteban a los piés de los caballos

MURCIA.- Los abajo firmantes, miembros del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

La situación del Mar Menor es un tema que preocupa a todos. No sólo por la pérdida de valores naturales y de un ecosistema único sino también por las repercusiones sociales y económicas que ello conlleva. Es por ello, que la administración regional ha mostrado un gran interés en resolver esta “Crisis del Mar Menor” y entre sus actuaciones estuvo el crear el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor. 

El objetivo de su creación fue el asesoramiento científico en la selección y ejecución de acciones dirigidas a la mejora del estado ecológico del Mar Menor, así como el impulso del conocimiento científico y la investigación aplicada en relación con problemas ambientales de la laguna. Los miembros del mismo somos conscientes de que las opiniones de este Comité son tenidas en cuenta por muchos ciudadanos preocupados por la situación actual del Mar Menor.

Sin embargo, sin ser las únicas, tras las últimas noticias aparecidas en prensa (La Verdad digital, 19 de julio y posteriormente el 30 de julio en ABC) en relación a la situación actual del Mar Menor, científicos pertenecientes al Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor y que trabajan en la laguna y su entorno, quieren dejar constancia de que el citado Comité de Asesoramiento Científico no ha realizado ningún tipo de declaración ni valoración oficial respecto al estado actual de la laguna

Contrariamente a lo que las noticias publicadas en algunos medios (ABC, 30 de julio) podrían sugerir o dar a entender, en la última reunión del Comité (celebrada el día 18/07/2017) no se expuso ningún tipo de informe sobre la situación actual del Mar Menor, por lo que la información publicada al respecto es falsa. Citamos textualmente lo recogido en prensa: “Los últimos informes expuestos en el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor celebrado la semana pasada indican síntomas claros de recuperación en cuanto al funcionamiento biológico y de las comunidades bentónicas, es decir, el conjunto de organismos que pueblan el fondo marino”.

Que el Comité Científico elabore y divulgue un dictamen sobre el estado de recuperación o no del Mar Menor, requiere que los miembros de dicho Comité deben conocer y debatir los datos disponibles, si los hubiera, con un enfoque multidisciplinar, a fin de llegar a un diagnóstico consensuado. Por ello, consideramos que la opinión pública debe conocer en cada caso la autoría de los diagnósticos realizados, en especial en lo relativo a la participación o no del Comité Científico en los mismos. En este sentido queremos dejar claro que el Comité Científico NO HA PARTICIPADO en la valoración y diagnósticos publicados en los medios de comunicación el 19 de julio y el 30 de julio de 2017.

1 de agosto de 2017

Miembros del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor firmantes de este comunicado (por orden alfabético):

José Álvarez Rogel. Universidad Politécnica de Cartagena
Miguel Angel Esteve Selma. Universidad de Murcia
Francisca Giménez Casalduero. Universidad de Alicante
Rosa Gómez Cerezo. Universidad de Murcia
Gonzalo González Barberá. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura
Víctor León. Instituto Español de Oceanografía
Julia Martínez Fernández. Observatorio de la Sostenibilidad en la Región de Murcia
Emilio Nicolás Nicolás. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura
Francisco José Oliva Paterna. Universidad de Murcia
Francisco Robledano Aymerich. Universidad de Murcia
Juan Manuel Ruiz. Instituto Español de Oceanografía

Caravaca, la cruz verdadera más grande


MADRID.- Una reliquia que atrae especialmente a muchos católicos a la peregrinación se encuentra desde el siglo XIII en tierras murcianas, en un pueblo que la lleva también «a cuestas» como el propio Jesús -si se permite la licencia- con orgullo en su propio nombre: Caravaca de la Cruz. Y sus habitantes pueden vanagloriarse de que se trata de la auténtica y «verdadera», porque tiene reconocido por la Iglesia el estatus de la «Vera Cruz», tal como reconoce hoy el diario Abc.

Su origen está en el denominado «milagro del aparecimiento», que según la tradición se produjo el 3 de mayo de 1231, cuando un sacerdote llamado Ginés Pérez Chirinos, muy apreciado y seguido por los católicos, suscitó la curiosidad del Sayid almohade de Valencia Abu-Zeit cuando al interrogarle como prisionero sobre su profesión, él le contestó que consistía en «decir misa».
Por eso, le pidió una demostración y, justo antes de iniciar el acto litúrgico, Chirinos objetó que no podía oficiar la ceremonia por faltar en el altar un crucifijo. En ese instante, «apareciéronse dos ángeles que portaban una cruz que depositaron en el altar a fin de que el sacerdote pudiera continuar la misa», según la leyenda, que concluye asegurando que «ante aquella milagosa aparición, cuenta la tradición, el Sayid y los suyos se convirtieron al cristianismo».
La cruz de Caravaca es el más grande los «lignum crucis», un trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo, conservado en un relicario en forma de cruz con doble travesaño, de origen oriental y estilo «patriarcal», que se cree perteneció al patriarca Roberto de Jerusalén.
Las diferentes órdenes religiosas que se han afincado en estas tierras han difundido a lo largo de siglos su historia en todo el mundo, sobre todo, en Europa e Hispanoamérica, y desde 1998, el Papa Juan Pablo II concedió a Caravaca el Año Jubilar Perpetuo.
Existe un itinerario de peregrinación de seis etapas desde Orihuela y pasando por Murcia, en el que este año miles de personas disfrutan del paisaje de la Huerta en la rica vega del río Segura.
En Caravaca, hay numerosas iglesias y ermitas de gran valor arquitectónico y artístico, además del santuario y basílica del castillo, desde donde se dominan unas espléndidas vistas de uno de los términos municipales más extensos de España. En mayo, se celebra la singular fiesta de la carrera de los «Caballos del vino».

'Navantia' abre nueva etapa en la ría ferrolana


FERROL.- Un mes después de que Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia, presentase la nueva organización que supuso el relevo en la dirección de los astilleros de la ría ferrolana, la compañía ha avanzado en una estructura con más detalle. En el equipo del nuevo director, Rafael Suárez, se integran personas con una dilatada experiencia en las factorías públicas gallegas, algunas manteniendo responsabilidades y otras asumiendo nuevas competencias, recuerda hoy La Voz de Galicia.

Así, en la nueva organización, Andrés Cachaza es el director adjunto en la ría de Ferrol y mientras que Rafael Suárez -con 30 años de trayectoria en los astilleros públicos españoles- ostentará la máxima responsabilidad en toda la ría y en la antigua Bazán, Raúl Rico, que dirigió el programa de eólica marina Wikinger y actualmente el East Anglia One para Iberdrola, será la cabeza visible en Navantia Fene.
En el equipo directivo de Navantia en la ría se encuentran Antonio Crespo, de Producción; José Luis González, al frente de Ingeniería; Rafael Morgade, de Ingeniería de Producción y Planificación; Joaquín Hermida, de Compras, y Jacinto Laso, de Planificación Operativa.
José Manuel Díaz, director de la fábrica de Turbinas, mantiene esta competencia mientras que Manuel Iglesias tiene las de Astillero 4.0 y mantenimiento y servicios y Marta Río, las de Calidad. En cuanto a los responsables de los programas, continúan como vienen desarrollándose: en Ferrol, Ricardo Biarge dirige el del megabuque para Turquía; Daniel Blanco, el de los buques logísticos para la Armada de Australia y Jaime Vidal, del BAM. Al otro lado de la ría, en Fene, Raúl Rico es el responsable de la fabricación de las 42 jackets para el parque eólico marino británico de East Anglia One; Pablo Rivera, de las cuatro estructuras para el recinto de Nissum Bredning, y Antonio Sánchez, del programa Hywind para Statoil

Miguel Rodríguez, director de la división de Reparaciones de la ría, conserva las competencias, aunque organizativamente no depende de Rafael Suárez, sino del máximo responsable de esta unidad de negocio en el conjunto de Navantia, Álvaro Vela.
No obstante, además de los responsables en la ría, hay otros profesionales procedentes de Navantia en la ría ferrolana que asumen competencias destacadas en la compañía. Así, Ángel Recamán está al frente del Centro Tecnológico de Navantia, Jorge López Novo es el director adjunto del área Comercial y Desarrollo de Negocio y, en esta unidad, Abel Méndez es el máximo responsable de la unidad comercial de Buques Civiles, Desarrollo de Negocio de Eólica y Diversificación. Se mantienen además los responsables de la estructura no operativa, como personal o seguridad.
La nueva organización diseñada por el equipo de García Vilasánchez persigue «impulsar un mayor enfoque de negocio y orientación a resultados» con el fin de proporcionar una mayor agilidad y descentralización en la toma de decisiones en los distintos astilleros.
Tras el desarrollo de la estructura, y a la vuelta de las vacaciones estivales, la cúpula de Navantia habrá de enfrentarse a la negociación con los sindicatos del plan industrial que definirá el futuro a medio y largo plazo de la compañía pública.

El fracaso del sistema occidental y cómo resolverlo / Benjamin Fulford *

Por ahora es obvio para cualquiera que esté usando su cerebro que algo está profundamente mal en el liderazgo y sistemas de gobierno en Occidente. Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, donde el nivel de vida real ha estado disminuyendo desde finales de los años 60, mientras que el país ha estado casi perpetuamente en guerra. 
 
En Estados Unidos, la clase dominante ha alienado a la población hasta el punto de que menos del 10% de la población confía en el Congreso o en los medios de comunicación. La causa central del malestar ha sido el proyecto de un subgrupo de la clase dirigente, la gente a la que llamo la mafia jázara, para esclavizar a la Humanidad y convertirse en gobernantes casi con rango de dioses.

El ejército estadounidense y los sombreros blancos de las agencias han descubierto ésto y han tomado medidas que pueden observarse en la forma de la Presidencia de Donald Trump. Sin embargo, Trump ha asumido el cargo de alto ejecutivo (CEO) de una entidad en quiebra y, a pesar de que está haciendo todo lo posible, todavía tiene que hacer lo que es inevitable y declarar formalmente en quiebra a los Estados Unidos. Y es que están en quiebra.

Estados Unidos ha acumulado un déficit comercial con el resto del mundo desde 1976, resultando un acumulado de más de 10 billones de dólares. Además de eso el gobierno de los EEUU tiene 19.1 billones de dólares en deuda y tiene 128 billones de dólares en pasivos no financiados, es decir, siete veces su producto interior bruto de 18 billones de dólares. Esa es la verdadera razón por la cual el gobierno corporativo de Estados Unidos se declaró en quiebra el 3 de mayo de 2017; de hecho, cuando su subsidiaria Puerto Rico, totalmente de su propiedad, incumplió su deuda de 123.000 millones de dólares.

Lo que esto significa es que no importa lo mucho que Donald Trump lo intente, no puede resolver los problemas de los Estados Unidos sin declarar formalmente la bancarrota.

Sin embargo, la quiebra de los EE.UU. no es lo mismo que la bancarrota de cualquier otro país. Por un lado declarar la bancarrota haría imposible para los EE.UU. que siguiera sosteniendo el funcionamiento sus 800 o más bases militares estadounidenses en todo el mundo. Cuando este escritor hace diez años fue por primera vez a ver a los asiáticos para llegar a acuerdos con la idea de la bancarrota de los EEUU, el ejército de los EEUU envió a un agente para explicar que los EEUU cortarían los abastecimientos del petróleo de Asia desde Oriente Medio si las finanzas de los EEUU fueran cortadas. Esto condujo a un punto muerto mexicano que continuó por muchos años.

Al llegar a estar envuelto a este nivel de alto standing entre los países más poderosos del mundo este escritor fue capaz de ver de primera mano quien dirige el planeta Tierra. La información que va a continuación se basa en diez años de reuniones con fuentes de la CIA, la NSA, la logia masónica P2, el MI6, las Sociedades Secretas Asiáticas, etc.

Hasta hace poco, David Rockefeller era el jefe secreto del planeta Tierra. Era presidente del Grupo Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral. Además, a través de varias fundaciones, también controlaba la fortuna de 500 corporaciones. Adicionalmente, debido a que estaba casado con una princesa italiana, Rockefeller también tenía una enorme influencia sobre la logia masónica P2 del Vaticano que controla a la Iglesia Católica y a la mafia. Rockefeller tuvo el poder de convertir a su sobrino, Bill Clinton, en presidente y se esforzó mucho, pero fracasó, para que su hija Hillary Clinton se convirtiera en presidente.

Si Rockefeller era el número 1 en la antigua estructura de poder, George Bush padre era el número 2. Bush dirigía la mayor parte de la CIA, el comercio mundial de narcóticos de dos billones de dólares al año y gran parte de la industria de armas. Cuando su hijo Bush Jr. fue elegido presidente en 2000, Bush senior pudo eclipsar a Rockefeller al organizar el 11-S e imponer un régimen nazi sobre los Estados Unidos.

Rockefeller fue capaz de recuperar el control en 2008, aunque el poner a su esclavo doméstico Barack Obama en el cargo después de la presidencia de Bush Jr. se convirtió en un desastre.

Ahora bien, la muerte de Rockefeller ha creado un enorme vacío en la cima del poder mundial. George Bush padre ha perdido apoyo debido al disgusto generalizado con los planes genocidas de sus grupos nazis. También es muy viejo y entra y sale de la lucidez, según fuentes cercanas a él. Así que Bush padre ya no es el número 2 ni siquiera el número 3, porque sus seguidores nazis ya no lo consideran su führer. Los nazis han dejado claro que ya no buscan la hegemonía mundial.

Así que la muerte de Rockefeller y la caída en desgracia de Bush padre significa que el nivel más alto de poder occidental está ahora en juego.

El grupo que se ha movido para llenar el vacío en los EEUU ha sido los illuminati gnósticos, el grupo que se opone al dominio de los linajes de sangre y reclama la autoría de las revoluciones francesas, de los EEUU y de Rusia. Ellos han dirigido una purga de los servidores de los linajes de sangre de alto nivel en los EE.UU. que está a punto de terminar.

Al mismo tiempo, reforzadas por la caída de sus rivales estadounidenses, las familias europeas han dado un gran empujón para llenar el vacío de Rockefeller y Bush. Sus máximos dirigentes son la reina Elizabeth II, el papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel. Los europeos han estado muy cerca de usar sus esquemas falsos de la causa-de-calentamiento-global para implementar los acuerdos de París. Esto habrían creado un gobierno mundial todavía controlado por ellos pero con un asiento más grande en la mesa para los chinos.

El poder de este grupo fue evidente en la reunión del G20 a principios de julio, en la que 19 de los 20 llamados líderes mundiales expresaron su apoyo a esta estafa. Sin embargo, sin el apoyo de los gnósticos illuminati y sin ninguna base científica, esta estafa de carbono está condenada al fracaso. Los gnósticos illuminati controlan tanto la presidencia de Trump como el complejo industrial militar estadounidense y están utilizando a sus agentes para atacar el gobierno de los linajes de sangre en Europa, ahora que su purga en Estados Unidos está más o menos completa.

Ahora mismo hay un punto muerto en Occidente entre las líneas de sangre reales europeas representadas por el Papa, la reina de Inglaterra y Merkel, y los illuminati gnósticos representados por Trump.

Mientras tanto, en Asia, China ha construido redes de importación de energía alternativa para que puedan seguir operando incluso si todos los suministros de petróleo de Oriente Medio fueran cortados. La alianza asiática también logró cooptar a Europa para unirse a su Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y su masiva iniciativa de obras públicas de “La Línea y La Franja”
 
Los chinos han hecho grandes incursiones en África y otros países en desarrollo con su generosa labor de infraestructura. Por encima de todo, los chinos son los principales acreedores de los EE.UU. y podrían declararles en quiebra si decidieran hacerlo.

Por supuesto, Estados Unidos todavía tiene su carta en la manga de iniciar una Tercera Guerra Mundial, pero usar esa carta llevaría a la destrucción del planeta, por lo que la parte estadounidense está tratando de conseguir que los rusos se unan a ellos en una alianza cristiana (Blanca). Para atraer a los rusos, los estadounidenses les han cedido a ellos la hegemonía sobre Europa (menos el Reino Unido), así como la mitad de Oriente Medio. La parte estadounidense también tiene el control sobre Japón y la península coreana, incluyendo a su país mascota delincuente Corea del Norte. Los americanos también están asiduamente cortejando a la India.

El resultado general es que todavía existe un punto muerto mexicano entre el Este y el Oeste.

Se espera que el principal campo de batalla de este otoño sea Japón. Es el dinero del ahorro postal japonés, del banco agrícola, y de los fondos de pensiones, etc., lo que mantiene a los Estados Unidos apenas solventes. Sin embargo, el gobierno títere del primer ministro Shinzo Abe tiene menos del 10% de apoyo de la opinión pública real. También hay un increíble resentimiento y enojo hacia los agentes coreanos utilizados por las autoridades de ocupación estadounidenses para controlar a Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Como lo demuestran los resultados de las elecciones regionales de junio en Tokio, el Partido Democrático Liberal de títeres gobernantes a largo plazo está seguro de ser aniquilado en las próximas elecciones generales.

La Sociedad del Dragón Blanco (SDB) está presionando fuerte para que cambie el régimen en Japón ya este otoño. El objetivo es forzar el cambio de régimen real en los EE.UU., porque la presidencia de Donald Trump es “demasiado poco, demasiado tarde”.

Lo que se necesita es una declaración formal de bancarrota de los Estados Unidos para impulsar una renovación completa de la arquitectura internacional, puesta en marcha después de la Segunda Guerra Mundial, para reflejar mejor la actual realidad demográfica y económica mundial. El SDB también cree que el mundo necesita un conjunto mínimo de reglas comunes para que los criminales internacionales, como la mafia jázara, ya no puedan participar en guerras ilegales, saqueos y otras actividades antisociales. El SDB cree además que el mandato de los linajes de sangre benignos de Occidente y Asia pueden coexistir con la meritocracia.

El SDB también apoya iniciar esta nueva era de oro comenzando con un jubileo, una redistribución de bienes única, una campaña masiva para limpiar el planeta y un esfuerzo sistemático para expandirse por el universo. Un nuevo calendario para reemplazar el occidental, que actualmente se utiliza también, ayudaría a comenzar una nueva era.
 
 
 
(*) Periodista canadiense