miércoles, 20 de diciembre de 2006

Mendoza (UCAM) y unos títulos de Enfermería


El presidente de la Fundación “San Antonio”, juzgado ayer tras la denuncia de acoso laboral por dos ex profesores, José Luis Mendoza, que gestiona la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de titularidad diocesana, es un viejo conocido de los profesores y ex rectores de la Universidad de Murcia (UMU). También de algunos periodistas tras el fracaso de sus pretensiones mediáticas con una agencia de noticias y una emisora de televisión. Ahora pretende montar un periódico diario para competir con los tres existentes.

Al parecer Mendoza (en la fotografía participando en la manifestación del "Agua para todos", celebrada en Murcia en 2005, entre destacados dirigentes del PP) estuvo involucrado años atrás en un feo asunto de supuestos falsos títulos de enfermería, que le aconsejó poner mar de por medio y trasladarse a vivir durante una larga temporada a la República Dominicana bajo la excusa de “una llamada de Dios” para construir un templo. Allí se enfrentó enseguida a las autoridades eclesiásticas y tuvo que regresar a Murcia, cargado con diez hijos y una esposa de Albatera, pese a las recomendaciones policiales. Lo cierto es que no le sucedió nada.

Perteneciente al Movimiento Neocatecumenal, el cartagenero Mendoza le disputa ahora ser canonizado al mismo fundador de esa obra seglar, el leonés Kiko Argüello, cuando ha iniciado desde hace más de un año la persecución de los profesores de la UCAM miembros del Opus Dei con la excusa de que también son masones y quieren acabar con su gloriosa obra docente. Las diócesis circundantes de Orihuela, Albacete y Almería le han negado, hasta la fecha, abrir sucursales en sus respectivos ámbitos territoriales precisamente por no estar convencidos de la santidad de la que tanto presume y mucho menos de su competencia como gestor educativo.

El obispo Reig Pla parece dejarle hacer aunque Mendoza tuvo sus diferencias con el anterior Manuel Ureña al no aportar los recursos económicos a la diócesis de Cartagena, que esta necesita y por lo que en su día se fundó la UCAM para acabar de una vez por todas con una situación de quiebra técnica. Nuestro hombre aprovechó esa necesidad para poder burlar al Ministerio de Educación y montar una universidad privada revestida de “católica” sin serlo en realidad, como ahora denuncian sus profesores insinuando que nos podemos encontrar ante un enorme fiasco.

Su gran mentor e introductor público, el obispo emérito Javier Azagra, aparece como el responsable último ante el Vaticano de la puesta en circulación de este singular personaje con estudiada pose de iluminado para así poder embaucar mejor a santos varones como el actual nuncio en Madrid, el portugués Monteiro de Castro. Su gran aliado hoy es el cardenal primado y arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, mientras es utilizado en ocasiones por el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco, al tiempo que su gran valedor en Roma es el cardenal colombiano, López Trujillo.

Mendoza, dentro de su lógica habitual, alardea falsamente de haber estudiado Medicina cuando el único currículo académico de la infancia es su fugaz paso por las Carmelitas de Cartagena y el haber sido un menor, explotado laboralmente al tener que trabajar, junto a su hermano menor Vicente, en el viejo bar que su familia poseía en el centro de la ciudad. Siempre se ha ganado la vida en lo que ha podido desde la picaresca aprendida mientras fregaba los platos y escuchaba a los clientes. Esa es su escuela.

Identificado políticamente con la extrema derecha regional que sostiene a Valcárcel en el poder, hace unos días el presidente de la Comunidad Autónoma escenificó un apoyo público a Mendoza y a la UCAM, en sus horas más bajas desde hace diez años. Una discreta inspección ministerial parece haber detectado en las últimas semanas numerosas irregularidades en la expedición de títulos después de que varios profesores denunciaran prácticas académicas un tanto heterodoxas y la degradación acelerada del peculiar centro docente.

El pasado verano se produjo un éxodo masivo de buenos profesores para no ser relacionados con la acelerada pérdida de calidad de las enseñanzas impartidas mientras Mendoza convertía la UCAM en un recinto policial para vigilar a los profesores que optaron por permanecer todavía vinculados al centro pero en espera de soluciones por parte de monseñor Reig, que todavía no han llegado. Según algunos de esos docentes, la situación de tesorería también sería desastrosa y pone en peligro el normal funcionamiento de su actividad dentro del presente curso académico.

www.vegamediapress.com

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Como reza el dicho... cuando los que mandan pierden la integridad, los que obedecen pierden el respeto.

Escribo aqui en nombre de tantos sufridos trabajadores de al UCAM a los que "se les veto" el acceso a esta pagina.

Confio en que, al fin y sin tardar mucho, Mendoza y sus remoras tengan lo que se merecen para que asi los trabajadores puedan ejercer sus derechos y libertades en el ambito laboral como el resto de españoles.

Anónimo dijo...

Como reza el dicho... cuando los que mandan pierden la dignidad, los que obedecen pierden el respeto.

Escribo por todos aquellos a los que les vetaron la libertad de expresion desde la UCAM y espero que pronto Mendoza y sus remoras esten donde y como merecen, de forma que los demas puedan ejercer su derecho al trabajo sin presiones ni censuras.

Anónimo dijo...

EL FISCAL APOYA A MENDOZA

Los profesores que demandaron por acoso laboral y daños morales al presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, no cuentan con el amparo del Ministerio Público. En el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, que quedó visto para sentencia, el fiscal solicitó la desestimación de la demanda al “no concurrir los requisitos mínimos para considerar el delito de mobbing o acoso laboral”.
En sus conclusiones, el abogado público estimó que “ante la supuesta situación de abatimiento, no se entiende que la Universidad Católica de Murcia conceda una beca de dos meses a los denunciantes”.

La vista oral, que comenzó alrededor de las nueve y media de la mañana y suscitó gran atención mediática, se inició con las declaraciones del presidente de la entidad educativa. Mendoza aseguró que jamás ha propagado que los profesores “pertenezcan a los masones, ni a ninguna otra secta”, aunque admitió haber recurrido a esta palabra “al recibir continuas amenazas de muerte”. Asimismo, el presidente negó haber prohibido al docente evangelizar en sus clases, ya que su propia misión al fundar la UCAM “fue la evangelización”. Ante las preguntas del abogado de los demandantes, Francisco Javier Segador, Mendoza reiteró que “nunca hubo una estrategia de despedida masiva, ni se prohibió que nadie se reuniese con quien quisiese, eso de la lista negra es una mentira”.

Por su parte, Marcelino López Carbonero, quien solicita una indemnización de 30.000 euros en concepto de daños morales, afirmó que el presidente comentaba “que éramos un grupo masónico que quería destruir a la UCAM”, por lo que “la situación derivó en un miedo insoportable, apenas podíamos salir de nuestros despachos”. En cuanto a su incomparecencia al inició del curso académico, el docente alegó que la situación “era insoportable”, por lo que “no podíamos volver a trabajar”. En este sentido, el profesor argumentó que la crisis le provocó “ansiedad, depresión y unas reacciones impropias en mí mismo”. Posteriormente, la otra parte de la acusación, Feliciana Merino Escalera, aclaró que “desde el principio de mi trabajo en el centro, en 1999, apenas he mantenido dos conversaciones con José Luis Mendoza”. Así, la profesora negó que la demanda respondiese a una estrategia, aunque reconoció que en los exámenes del mes de junio “pudo insinuar” que este sería mi último año, ya que “temía que en mis condiciones pudiese ser cesada de inmediato”. Merino también admitió haber contratado a un abogado en esas fechas “aunque lo hicimos por precaución, puesto que tanto mi intención como la de mi marido fue siempre seguir en el centro”. Por eso, continuó la demandante, “compramos una casa en Guadalupe y empezamos a pagar una hipoteca para quedarnos aquí.

El ‘protegido’ expulsado

El profesor Marcelino López fue cesado el 31 de julio como director de la Unidad Central de Ética de la Universidad Católica de Murcia, en la que estuvo empleado desde 1999. En el juicio reconoció haberse sentido “preferido” durante años por el fundador del centro. Las diferencias con Mendoza, según el docente, comienzan con unas supuestas presiones del presidente para que las calificaciones de su hijo sean revisadas al alza. Desde entonces, la relación entre ambos se deteriora. Además, en la vista oral, el ex empleado detalla que fue obligado a firmar unas actas incorrectas en la Comisión de Doctorado, las cuales beneficiaban al vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas; en el cargo desde el mes de julio de este año. Desde ese momento, el profesor, que actualmente ejerce su profesión en un instituto de Granada, afirma haber sufrido acoso laboral y amenazas que han afectado a su trayectoria, puesto que solicitó la baja médica, durante quince días, en junio. En septiembre los profesores no acudieron a su puesto de trabajo. Quince días después, la UCAM tramitó el correspondiente despido definitivo para los demandantes. Por su parte, Mendoza niega tales injerencias y reitera que “nunca pensó en destituir a los profesores”. Además, asegura que jamás abrió un expediente sancionador contra los denunciantes y que la única razón del cese es “que la Unidad de Ética esté dirigida por sacerdotes”.

De www.elfarodemurcia.info

Anónimo dijo...

Me pregunto si Mendoza conoce la gravedad de declarar bajo juramento y mentir.

Sobre todo si el juramento es ante Dios.

Me pregunto si, cuando dice que nunca pensó en echar a Marcelo y a Feli, le cree alguien.

Me pregunto si, cuando dice que nunca prohibió a determinados profesores reunirse a comer fuera de la Universidad, le cree alguien.

Me pregunto si, cuando dice que quiso echar a Higinio al enterarse de que le había ocultado que había sido expulsado de la Universidad de Navarra (tiene cojones la cosa, no me digáis que no), le cree alguien.

Me pregunto si, cuando dice que jamás acusó a ningún profesor ni grupo de profesores pertenecer a la masonería, le cree alguien.

Me pregunto si, cuando dice que jamás hubo listas negras (consúltense los nombres propios de las resoluciones del Consejo de Gobierno del mes de septiembre), le cree alguien.

Me pregunto si, cuando dice que nunca ha presionó a nadie sobre las notas de su hijo, le cree alguien.

Me pregunto si sabe este hombre que la salvación de su alma corre serio peligro.

Me pregunto si alguien duda de la influencia de determinado fiscal afín a la causa en los sucesos del juicio de ayer.

Me pregunto si Mendoza sabe que, en este caso, ganar (que ganará) el juicio no le permitirá salir adelante.

Ya está toda la prensa encima.

Y pronto volverá a los Tribunales.

Anónimo dijo...

¿Sigue el Catedrático de Derecho de la UMU, acusado (y confeso) de acoso sexual, como miembro del Consejo de Gobierno de la UCAM?.

¡Vaya hipocresía...!

Anónimo dijo...

Mintieron todos los testigos de Mendoza en el juicio, las becas de Alemania dieron mas vueltas que una peonza hasta que se le concedieron, todos los que han tenido que ver con el doctorado en cuestión han sufrido acoso, lo magnífico de la tesis del vicerrector aspirante a obispo solo lo veía Mendoza y nadie mas, la universidad si está dirigida por un déspota pirado, y su corte son un puñado de aduladores que lo saben loco y no les importa apostar por él (los cargos de la universidad han recibido aumentos de sueldo recientemente o se les va a efectuar en breve).

Anónimo dijo...

La UCAM es un estado de terror donde no se cumplen las normas laborales, no existe representación de los trabajadores, se espía y acorrala a quien Mendoza determina, se difama a los que no le dan la razón, los trabajadores no hablan porque saben que sus cónyuges o sus parientes sufrirán represalias si son trabajadores de la universidad y pueden perder su empleo…la situación es mucho mas triste y degradante de lo que se ha dicho en el juicio.

Anónimo dijo...

La mentira es la constante en la vida de Jose Luis Mendoza.

Ha ha acusado de masones a sus pobres profesores.

Ha querido y quiere echar a quien no lo adora, desde luego que tenía y tiene listas negras.

Ha intentado hundir personalmente y profesionalmente a Higinio Marín y a quien se lo recuerde.

Ha mentido al obispo, miente a sus trabajadores, miente a los jueces, miente a los periodistas, se miente a si mismo, miente a todos.

Anónimo dijo...

En relación con la ESTAFA promovida por el Sr. Mendoza, HOY RECCTOR DE LA ¿MAGNIFICA? UCAM, yo soy unas de las 600 enfermeras y enfermeros estafados por la ínclita FUNDACION SAN ANTONIO dirigida entonces por este "buen hombre", en la cursamos una SUPUESTA ESPECIALIDAD OFICIAL DE ENFERMERIA PSIQUIATRICA durante DOS AÑOS y otra más. El coste total por cada alumno en el año 1983 fue de 72.000 pesetas.
El Sr. Jose Alarcón actual Secretario General de la UCAM y el Sr. Mendoza directivos de la Fundación San Antonio (cuna de la UCAM).
Estos Sres., por decir algo entregaron SUPUESTAS PAPELETAS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Departamento de Psiquiatria, firmadas por el Dr. Barcia) cuyo valor académico oficial es NULO.
He intentado en numerosas ocasiones hablar con el Sr. Alarcon en la UCAM (entonces Secretario de la Fundacion San Antonio) y no se pone al telefono.
Unas 1000 personas pagaron entre 1983 y 1985, 72.000 pesetas cada una (SETENTA Y DOS MILLONES DE PESETAS DE HACE 23 AÑOS) POR UNA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FALSA Y SIN VALOR OFICIAL ALGUNO, bajo el señuelo de que era una Especialidad Oficial otorgada por el Ministerio de Educación.
Tras múltiples reclamaciones en el Ministerio y otras instancias (Universidad incluida), las Especialidades NO ESTÁN RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO Y NO SIRVEN PARA NADA y nadie se hace responsable.
En estas Fechas los Enfermeros estamos homologando las Especialidades Oficiales a efectos de carrera profesional y es IMPOSIBLE...
¿QUE LES PARECE???

Anónimo dijo...

¿Que esperan todos esos estafados por títulos inexistente para unirse y demandar a Mendoza?

Anónimo dijo...

Yo quisiera, ante todo, agradecer a Marcelo y Feli por el ejemplo impresionante que nos están dando.

Una vez más es fácil detectar en los que se les oponen la rabia indigna del que se sabe moralmente inferior. Tuvo que ser un durísimo trago para Pepo y para toda la corte de rumiantes de su pesebre tener que enfrentarse con estos dos hombres de bien, que tanto y tan injustamente han sufrido en los últimos meses.

Sabed, amigo Marcelo, amiga Feli, que ya habéis vencido, que el resultado del juicio ya da lo mismo. El veredicto de la Justicia sobre Don Mendo no llegará todavía… y es bueno que así sea, para que cuando llegue marque el final inexorable de la pesadilla. Lo esencial es haber abierto el camino, lo imporante es ver esos titulares con el sátrapa de Guadalupe sentado delante del juez. Ya empieza la sociedad murciana a conocer de las indignidades que han sucedido en la UCAM desde el mes de enero, ya llega la hora, al fin, en que la verdad asciende lentamente a la luz.

Habéis sido inmolados, pero no en vano: el eco de vuestro sacrificio seguirá clamando durante muchísimo tiempo, mucho más que el que le resta a vuestro perseguidor, cuyo reinado del terror se acerca de su final. Siento que no seáis vosotros los que podáis recoger los frutos, pero bien sabremos todos a quién se lo debemos. Nos habéis señalado el camino y cuando llegue la hora sabremos tomarlo con la valentía que nos habéis enseñado.

Sabed, en definitiva, que sois héroes; y que todos lo saben. Sobre todo, lo saben bien los que ayer os acusaron con el dedo, desde la cacatúa pellejuda reseca de envidia hasta ese homenaje a la verticalidad física y a la horizontalidad intelectual que se cree la reencarnación del mismísimo Erasmo de Rotterdam.

Sólo lamento no haber estado allí. No haber visto, sobre todo, ese momento memorable en el que cada miembro de la comitiva babosa y blablante tuvo que pasar el bochorno de reencontrarse con Higinio después de tantos meses y de tantas traiciones y deslealtades. Qué mal rato pasarían, al situarse frente a la mirada del que SABE bien todo lo que llevan detrás de sí. Del que conoce cada rajada sobre Mendoza que le iban a contar, cada insidia vertida en su oído paciente y discreto, cada recodo y cada doblez de su historia en la UCAM y de las innumerables muestras de respeto y aprecio recibidas de quien luego quisieron calumniar cuando llegó el cambio de viento.

Qué terrible, incluso para los sujetos poco propensos a las reflexiones morales, saberse escrutado y dominado en un plano en que lo único que importa es la dignidad y la decencia. Y allí pasaron, uno a uno, desde el diletante profesional de Montoro hasta el último miembro del personal de administración y servicios: cada rostro una historia distinta, una mezquindad de distinto aroma, una abyección de diferente sabor. Y casi todos tuvieron que huir la mirada, humillados, incapaces de afrontar su propia ruina moral.

Espero que Don Mendo le cogiera gusto al banquillo del demandado. Porque algo me dice que debería ir sacándose un abono de temporada.

Gracias una vez más, querido matrimonio, queridos compañeros. Sabed, allá donde os lleve el Señor, que dejáis en el Monasterio el más sobrecogedor ejemplo de integridad que imaginarse cabe. Si nuestra entereza menuda no puede emularlo, al menos tened por bien cierto que nos inspira como paradigma.

Lo demás, ya lo veréis, caerá por su propio peso.

Anónimo dijo...

Marcelo y Feli, gracias pòr vuestro ejemplo, os echamos de menos...y hay tantos aquí a los que echar de más...

Anónimo dijo...

Ya tenéis sentencia.
Yo nunca he creído en la justicia, (al menos en la humana), a pesar de haberla conocido de cerca, será por eso. Pero me alegro del contenido de ésta.
Y por cierto, todos los que conocéis tanto a Higinio Marín, ¿por qué no os cuenta en qué ocupa ahora su tiempo libre?
Y además, yo que soy un ignorante de la vida, ¿alguien podría explicarme despacio los "verdaderos motivos", por los que se le "echó" de la universidad de Navarra?
La curiosidad me abruma y no me deja dormir por las noches, por cierto, creo que a él tampoco.

Anónimo dijo...

Amigo, eso de "calumnia, que algo queda" aplicado al caso de Higinio Marín es algo que te ha enseñado Mendoza muy por lo menudo, ¿verdad?

Tengo yo preocupación por tu sueño, pero no quiero dejarte insomne por causa que pudiera solventarse: la razón por la que Higinio salió de Navarra es bien conocida por todo el mundo, especialmente por Mendoza, que supo de ella hace ya muchísimos datos. Al respecto, recuerdo al señor Presidente que el perjurio es delito.

Sobre el tiempo libre del profesor Marín, nada sé de especial, pero en fin, imagino que lo dedica a sus quehaceres de siempre: leer, escribir, aprender, enseñar. Actividades todas ellas de carácter netamente masón y conspiratorio, naturalmente.

Por cierto, hablando de masones, quizá convendría recordar que Mendoza, en el juicio, aseguró que nunca jamás ha acusado a ningún grupo de profesores de la UCAM (Marcelo y Feli entre ellos) de ser masones ni de realizar reuniones de masonería. Al respecto, me gustaría nuevamente recordar al Presidente que el perjurio es delito.

Sí, ha habido sentencia. Dos, en realidad. La jurídica, que llegó ayer, y la mediática, que se inició hace ya unos días y que sigue su curso. Marcelo y Feli, como se comentaba en este foro hace pocos días, se han sacrificado en lo jurídico y económico, pero los frutos de su valentía ya han comenzado a llegar. En lo social, es evidente, en lo procesal... está por llegar. La cosa es clara: eran las primeras víctimas, todavía entonces ellos creían que trataban con hombres de bien. No estaban, evidentemente, lo suficientemente preparados en los vericuetos legales para armarse de suficiente caudal probatorio. No podían probar lo que decían. Porque, esencialmente, sólo se ha utilizado el valor de la palabra, y la verdad es por desgracia indistinguible del perjuirio en un juzgado. Al respecto, quizás sea bueno dar a conocer a la comunidad universitaria que Mendoza afirmó, bajo juramento, que jamás de los jamases manifestó a nadie su deseo de despedir a Marcelo y a Feli. Sí, han leído ustedes bien: juró que nunca dijo, en ningún contexto, que quería despedir a Marcelo y a Feli. Nuevamente le recuerdo al Presidente que el perjurio es delito.

Le recuerdo lo del delito, porque la cuestión moral o espiritual no creo que le importe mucho, la verdad.

Me gustaría, a mi vez, dejar un par de preguntas en el éter internauta:

- ¿Por qué el actual Rector de la UCAM no quiso declarar a favor de Mendoza utilizando una curiosa argucia?

- ¿Por qué el Presidente, después de anunciar firmemente en público y en privado que iba a querellarse contra Marcelo y Feli ha renunciado en menos de una semana a tal acción?

Anónimo dijo...

Mendoza es perjuro.

Mendoza es mentiroso.

Mendoza no tiene ni idea de lo que es una querella. Para querellarse hace falta que alguien cometa un delito no que haga uso de los medios legales que el Derecho establece para que los trabajadores reclamen sus derechos. Fantasma, que eres un fantasma. Te han tomado demasiado en serio desde siempre, ahí está el error de todos los que te han conocido.

Anónimo dijo...

Conozco bien a los Marín, querido internauta , y también a ti....sabes quien soy?. Te puedo asegurar varias cosas , Don Higinio duerme perfectamente , dedica el tiempo libre , a una Señora con la que se casó hace quince años , y con la que tiene una montón de hijos preciosos y muy bien educados por cierto, a los que les cuenta mil cosas y con los que le encanta hablar,pasear por el monte ... y leer libros que a algunos de vosotros ni se os ocurriría (con su pequeñita he hablado yo, lo juro, del Quijote) Y tambíen dedica el tiempo a lo que después de ésto más le gusta , el estudio de la Filosofia y sus amigos , sencillamente adora a su familia , a sus amigos y al estudio al que dedica la vida, os aseguro que es un tipo con suerte. Y ultimamente los que lo conocemos bien sabemos que esta muy atareado ultimando su nueva casa .....llena de libros ...y bibliotecas ... y rincones para charlar con sus amigos (las charlas en su casa son estupendas , yo las conozco desde hace muchos , muchos años ....no se , de verdad creo que es un tipo con suerte .... y ni siquiera suele acordarse de Pepo, y cuando habla de él porque se lo preguntamos , pega una de esas magníficas carcajadas suyas , pide que ni se le nombre y suele terminar diciendo ...en el fondo me da mucha pena y yo le creo , creo que Mendoza a Higinio le da pena y lástima , para un Señor , es muy difícil entender a una sanguijuela . Conozco a Higinio desde hace ya ... creo que desde que era un niño, y si , lo siento por ti internauta que no lo entiendes , es que hay gente que sencillamente nace así, el Sr Mendoza también lo vió, y para tanto ha dado el que le dijera que no estaba con él más , fijate, porque todo esto te recuerdo es porque hace un año Higinio dijo NO, y Mendoza todavía no se aclaraba si se moría de envidia o de adoración hacia ese chico, o como dicen por ahí , de las dos cosas al mismo tiempo ....... Tu miserabilillo, no vas a entenderlo nunca , porque para conocer a Higinio , para que él se deje conocer hace falta tener mucha categoria humana , eso lo sabeis todos .

Anónimo dijo...

Conozco bien a los Marín, querido internauta , y también a ti....sabes quien soy?. Te puedo asegurar varias cosas , Don Higinio duerme perfectamente , dedica el tiempo libre , a una Señora con la que se casó hace quince años , y con la que tiene una montón de hijos preciosos y muy bien educados por cierto, a los que les cuenta mil cosas y con los que le encanta hablar,pasear por el monte ... y leer libros que a algunos de vosotros ni se os ocurriría (con su pequeñita he hablado yo, lo juro, del Quijote) Y tambíen dedica el tiempo a lo que después de ésto más le gusta , el estudio de la Filosofia y sus amigos , sencillamente adora a su familia , a sus amigos y al estudio al que dedica la vida, os aseguro que es un tipo con suerte. Y ultimamente los que lo conocemos bien sabemos que esta muy atareado ultimando su nueva casa .....llena de libros ...y bibliotecas ... y rincones para charlar con sus amigos (las charlas en su casa son estupendas , yo las conozco desde hace muchos , muchos años ....no se , de verdad creo que es un tipo con suerte .... y ni siquiera suele acordarse de Pepo, y cuando habla de él porque se lo preguntamos , pega una de esas magníficas carcajadas suyas , pide que ni se le nombre y suele terminar diciendo ...en el fondo me da mucha pena y yo le creo , creo que Mendoza a Higinio le da pena y lástima , para un Señor , es muy difícil entender a una sanguijuela . Conozco a Higinio desde hace ya ... creo que desde que era un niño, y si , lo siento por ti internauta que no lo entiendes , es que hay gente que sencillamente nace así, el Sr Mendoza también lo vió, y para tanto ha dado el que le dijera que no estaba con él más , fijate, porque todo esto te recuerdo es porque hace un año Higinio dijo NO, y Mendoza todavía no se aclaraba si se moría de envidia o de adoración hacia ese chico, o como dicen por ahí , de las dos cosas al mismo tiempo ....... Tu miserabilillo, no vas a entenderlo nunca , porque para conocer a Higinio , para que él se deje conocer hace falta tener mucha categoria humana , eso lo sabeis todos .

Anónimo dijo...

Ah! miserabilillo, si tanto te preocupa por qué se le "echo" fue por ser muy, muy amigo de sus amigos y por ser un tio que piensa , y no ceder a chantajes universitarios... y ya entonces era solo un jovencito , con trillizos recien nacidos a su cargo , y aún así no falló a sus amigos ( alguno ya queremos pensar que en el Cielo).Ya lo sabes aunque se que lo sabias,y yo también me pregunto, tienes tu amigos así?,eres tu un amigo así?.Tu pregunta queda contestada , a todos los efectos miserabilillo.

Anónimo dijo...

Si para algo me ha servido que los medios se hicieran eco de la comparecencia de Mendoza en los tribunales ha sido para esto: he podido comprobar hasta qué punto la sociedad murciana conoce y ha conocido desde siempre a este hombre.No es pequeño el servicio prestado por el juicio de hace unos días.

Tampoco el veredicto ha sido una sorpresa: por muchas cosas era de esperar el resultado obtenido.

Pero tiempo al tiempo: puede que, de la manera más insospechada, Jose Luis Mendoza ocupe, finalmente, el lugar que le corresponde. Y no digo más.

Me consta que los que se han ido han estrenado una nueva vida. ¿Cómo están los que han quedado? A estos deberíamos desear que el año que ahora empieza sea mejor que el anterior. Los primeros hace ya algunos meses que comenzaron a disfrutar del año nuevo.

Anónimo dijo...

El fiscal niega que Mendoza cometiese mobbing contra dos ex profesores
Posted in Acoso laboral by infortec on the December 21st, 2006
El abogado público cree que la financiación de una beca desacredita a los demandantes
Por : Redacción
Los profesores que demandaron por acoso laboral y daños morales al presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, no cuentan con el amparo del Ministerio Público. En el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Social número 2 de Murcia, que quedó visto para sentencia, el fiscal solicitó la desestimación de la demanda al “no concurrir los requisitos mínimos para considerar el delito de mobbing o acoso laboral”.
En sus conclusiones, el abogado público estimó que “ante la supuesta situación de abatimiento, no se entiende que la Universidad Católica de Murcia conceda una beca de dos meses a los denunciantes”.
La vista oral, que comenzó alrededor de las nueve y media de la mañana y suscitó gran atención mediática, se inició con las declaraciones del presidente de la entidad educativa. Mendoza aseguró que jamás ha propagado que los profesores “pertenezcan a los masones, ni a ninguna otra secta”, aunque admitió haber recurrido a esta palabra “al recibir continuas amenazas de muerte”. Asimismo, el presidente negó haber prohibido al docente evangelizar en sus clases, ya que su propia misión al fundar la UCAM “fue la evangelización”. Ante las preguntas del abogado de los demandantes, Francisco Javier Segador, Mendoza reiteró que “nunca hubo una estrategia de despedida masiva, ni se prohibió que nadie se reuniese con quien quisiese, eso de la lista negra es una mentira”.
Por su parte, Marcelino López Carbonero, quien solicita una indemnización de 30.000 euros en concepto de daños morales, afirmó que el presidente comentaba “que éramos un grupo masónico que quería destruir a la UCAM”, por lo que “la situación derivó en un miedo insoportable, apenas podíamos salir de nuestros despachos”. En cuanto a su incomparecencia al inició del curso académico, el docente alegó que la situación “era insoportable”, por lo que “no podíamos volver a trabajar”. En este sentido, el profesor argumentó que la crisis le provocó “ansiedad, depresión y unas reacciones impropias en mí mismo”. Posteriormente, la otra parte de la acusación, Feliciana Merino Escalera, aclaró que “desde el principio de mi trabajo en el centro, en 1999, apenas he mantenido dos conversaciones con José Luis Mendoza”. Así, la profesora negó que la demanda respondiese a una estrategia, aunque reconoció que en los exámenes del mes de junio “pudo insinuar” que este sería mi último año, ya que “temía que en mis condiciones pudiese ser cesada de inmediato”. Merino también admitió haber contratado a un abogado en esas fechas “aunque lo hicimos por precaución, puesto que tanto mi intención como la de mi marido fue siempre seguir en el centro”. Por eso, continuó la demandante, “compramos una casa en Guadalupe y empezamos a pagar una hipoteca para quedarnos aquí.
El ‘protegido’ expulsado
El profesor Marcelino López fue cesado el 31 de julio como director de la Unidad Central de Ética de la Universidad Católica de Murcia, en la que estuvo empleado desde 1999. En el juicio reconoció haberse sentido “preferido” durante años por el fundador del centro. Las diferencias con Mendoza, según el docente, comienzan con unas supuestas presiones del presidente para que las calificaciones de su hijo sean revisadas al alza. Desde entonces, la relación entre ambos se deteriora. Además, en la vista oral, el ex empleado detalla que fue obligado a firmar unas actas incorrectas en la Comisión de Doctorado, las cuales beneficiaban al vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas; en el cargo desde el mes de julio de este año. Desde ese momento, el profesor, que actualmente ejerce su profesión en un instituto de Granada, afirma haber sufrido acoso laboral y amenazas que han afectado a su trayectoria, puesto que solicitó la baja médica, durante quince días, en junio. En septiembre los profesores no acudieron a su puesto de trabajo. Quince días después, la UCAM tramitó el correspondiente despido definitivo para los demandantes. Por su parte, Mendoza niega tales injerencias y reitera que “nunca pensó en destituir a los profesores”. Además, asegura que jamás abrió un expediente sancionador contra los denunciantes y que la única razón del cese es “que la Unidad de Ética esté dirigida por sacerdotes”.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el artículo anterior se ha publicado en la página del Observatorio Internacional del Mobbing

http://www.sedisem.org/observatorio/oim/Index.htm

que se ha hecho eco de la absolución de Mendoza en su apartado de noticias

http://inforteca.com/observatorio/?p=16

Anónimo dijo...

Mobbing es el acoso psicológico en el trabajo y tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde (Marina Parés.2005)

www.acosomoral.org

Anónimo dijo...

Mobbing es el acoso psicológico en el trabajo y tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde (Marina Parés.2005)

www.acosomoral.org

Anónimo dijo...

Parece que cierto sector de los jueces podría opinar que en el trabajo diario de los tribunales laborales se pueden producir ciertos abusos en las demandas que se presentan por acoso en el trabajo y justificarían de ese modo el rigor que se pudiera aplicar a ciertas sentencias. En el presente caso ha sucedido una triste paradoja: siendo la realidad de la empresa mucho mas aguda de lo que se ha mostrado en el juicio, al haber despertado tanto interés en los medios de comunicación, resulta verosímil que el juez se haya visto obligado a protegerse y aplicar el protocolo de emparejamiento de hechos con preceptos aplicables de Derecho de un modo muy estricto para no ser vilipendiado en los medios por un tipo poderoso.
Lo sucedido, en mi opinión, pone de manifiesto lo difícil que resulta, en general, probar el acoso por la interpretación ambigua de ciertos hechos y, en particular en este caso, por la cantidad de cosas poco ciertas y omisiones que se han vertido en el acto del juicio sin que sea posible probar que lo son.
No han resultado probados ciertos extremos en relación con este caso:
Primero: Sería discutible si la beca de dos meses que se dice los demandantes han disfrutado es tal, o si técnicamente sólo podría ser calificada como un permiso de desplazamiento durante el mes de Julio, cobrando el sueldo de la universidad, cuando las obligaciones docentes han concluido. El mes de Agosto es el mes legal de vacaciones y los trabajadores las disfrutan como estiman conveniente. Sea como fuere, la realidad es que se demoró la autorización para ausentarse el mes de Julio durante tiempo y, el en acto del juicio oral, el responsable de la gestión de las becas lo negó.
Segundo: el Presidente si ha propagado que los demandantes y otras personas pertenecen a la masonería y otras sectas aún más rocambolescas cuyo objetivo era arrebatarle el poder y la propiedad de la universidad en connivencia con el Opus Dei e instituciones universitarias de la Iglesia (el asunto no deja de ser chocante por cuanto los masones y la Iglesia no han sido precisamente aliados, puede que este hombre haya descubierto alianzas ideológicas inéditas), hay docenas de testigos dentro de la universidad que lo han oído y se podía haber probado, pero han callado. No han testificado porque tienen miedo, son trabajadores de la UCAM y algunos son cargos de la misma interesados en que ese Presidente siga teniendo los poderes que tiene, arrebatados a un rector testaferro puesto por él mismo y desprovisto de las funciones legalmente previstas en la LOU.
Tercero. El presidente si les prohibió reunirse en la cafetería del centro con los estudiantes para tratar temas filosóficos y otros relacionados con las líneas de pensamiento que formaban parte de las disciplinas que impartían, buscando el debate humanista que parece debe acompañar a una institución educativa que propaga (de verdad) una enseñanza revolucionaria como fue la de Cristo, así como reunirse fuera del centro porque “no nos parece normal que personas en una universidad se reúnan fuera ni dentro para hablar de tesis doctorales y de filosofía” (sic). Vaya por delante la aclaración de que el Presidente demandado no tiene estudios universitarios ni formación en Filosofía, Humanidades, Letras, Ciencias o algo que se le parezca.
Cuarto: si hubo estrategia de despidos y si hubo lista negra. El presidente no se escondió para decir que “se iba a quitar de encima a un montón de tontos y tontas”, pero quien podía decir que lo oyó tampoco quiso testificar contra el jefe. La lista negra fue confeccionada en reunión con “cabezas pensantes” y chivatos de la institución que todo el mundo dentro de la UCAM sabe quienes son: algún vicerrector, vicerrectora y otros cargos menores, pero todos guardan silencio.
Quinto: Si se ha vivido ese miedo insoportable pero nadie lo ha dicho en el juicio
Sexto: Si hay varias personas con crisis de ansiedad y depresivas, pero nadie los ha mencionado por miedo.
Séptimo: Mendoza si ha despotricado de los profesores de sus hijos y en ocasiones, ha amenazado con echar a profesores que se han atrevido a suspender a sus hijos, y todos los que lo han escuchado, saben que es verdad y callan.
Octavo: Mendoza si utiliza estrategias de persecución a los profesores que quiere perder de vista para ahorrarse los gastos que supone un despido y las molestias de tener que justificar tales despidos ante las autoridades eclesiásticas.
Noveno: Si hay profesores despedidos por tener depresiones, o que han sido despedidos o se han ido por defender al vicerrector al que Mendoza obligó a irse, amigo de los demandantes, por cierto.
Décimo: el Presidente exigió que el vicerrector de asuntos religiosos fuera doctor abreviando todos lo plazos y requisitos legales para ello en claro quebrantamiento de ley (con el afán de que éste tuviera posibilidades de ocupar un obispado vacante que fortalecería los poderes de Mendoza dentro del ámbito de la Iglesia y del ámbito concreto de algún cardenal). Estos profesores fueron obligados a firmar actas de exámenes inexistentes y a simular una docencia y un proceso de doctorado aceptando que el doctorando había asistido a las clases que no había asistido, siendo doctor en el plazo mas breve de la historia de cualquier doctorado.

En la Hemeroteca de los diarios “La Opinión”, “la Verdad” o "20 minutos" de Murcia aparecen muchos detalles sobre los hechos probados y sin probar.

A los profesores y demás trabajadores de la UCAM, solo cabe decirles que no pierdan la esperanza, es lo único que devolverá la dignidad a aquellos que crean haberla perdido, y desde el punto de vista práctico pueden optar por varios caminos: quedarse trabajando donde están y rezar porque no les pase a ellos nada parecido a lo que se relata; marcharse de la universidad y buscar otra vida sin demandar a nadie esperando que Dios imparta justicia en esta vida o en la otra; o demandar a esa institución haciendo acopio de mayor número de pruebas, evitando los fallos que ha habido en el presente procedimiento, teniendo en cuenta que la defensa en un juicio de este tipo tiene que ir muy bien preparada, bien argumentada y con los testigos necesarios y dispuestos a hablar claro. De lo contrario, ahórrense las molestias de interponer una demanda.

Veremos si hay recurso en el presente caso, estaremos atentos.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:

Creo que este año he sido bastante bueno, y como no quisiera estropearlo en el último momento pidiendo cosas sólo para mí, he preferido acordarme de mis amigos y encargaros justo lo que más falta les hace:

- A mi amigo José Luis va siendo hora de que le renovéis los juguetes, porque lleva demasiado tiempo jugando al “Universinova” que le trajisteis el año pasado. Así que os pido para él un polígrafo como esos que salen en la tele. Eso sí, os pido por favor que estéis al quite cuando lo utilice, porque es probable que salten los plomos de toda la Región.

- Al Magnífico Antonio seguro que le traéis muchas cosas, porque es muy buena persona. Pero le vendría fenomenal una brújula, para que le ayude a encontrar la dignidad, que se le ha perdido.

- Para el doctor Cánovas os pido un cubilete y unos dados, para que los utilice la próxima vez que tenga que jugarse algo, y así no tener que jugarse otra vez su sacerdocio.

- Para Alcaraz voy a ser muy generoso porque voy a pedir dos cosas: el Tratado de las Buenas Maneras de Alfonso Usía, aunque valdría con un fascímil que incluya el capitulo que se refiere a la conveniencia dar los buenos días o de responder al que le saluda; y una manopla de esas grandes de juguete que tienen un índice señalando, para que en el próximo claustro pueda delatar más fácilmente a algún hermano.

- Para mi amigo Diego os pido algo que sé que es muy difícil: un corazón nuevo. Es que, ¿sabéis?, el que venía de serie se le ha congelado.

- Para el colega J.J. os pido un regalo entrañable: la colección completa de la mítica serie “El Planeta Imaginario”. Si veis que lo suyo se queda un poco flojo en comparación con los regalos del resto, le podéis completar con cualquier cosa de Ciencia Ficción, que es el terreno en el que se mueve.

- Para Alfonso, estuve dudando mucho y al final he decidido que lo que más falta le hace es un gran espejo para examinarse en él largo rato: hace mucho que no lo hace, y es probable que no se reconozca.

- Para Mister Blesa, un capazo a rebosar de zanahorias, que le estimulen la memoria. A ver si así recuerda sus muchas peregrinaciones al despacho del vicerrector para que José Luis no largara a quien yo me sé.

- A mi amigo Paquito, me gustaría que le trajerais algo muy especial: un reloj mágico, de esos que adelantan un minuto cuando su dueño dice una mentira. Le vendría muy bien en verano, porque le servirá como ventilador.

- Para Josesfinge, en cambio, os pido algo muy sencillo: unos tapones de cera para los oídos. Por lo visto, la pobrecilla lleva un tiempo sin poder dormir, por una voz que suena incesante en su cabeza y que le repite “¡ Lola…! ¡Lola…! ¡Lola…!”

- Para el Decano Superguay que pone esa voz tan chula en los anuncios, un traje de funambulista. Le va a venir de perlas para seguir haciendo esa exhibición de equilibrio quedando siempre bien con el jefe y con los subordinados, sin arriesgar, en realidad, lo más mínimo.

- Para la eterna aspirante a directora de la Unidad de Ética, te pido un juego de coloretes, que sustituyan su carencia de eso que se llama el rubor de la vergüenza.

- Para Don Antonelli, el vicerrector de cantina, unas orejeras bien grandes para escuchar las conversaciones y un bloc de notas nuevos, que el antiguo está relleno de nombres, de listas negras y de delaciones.

Y en fin, creo que es mejor dejarlo aquí, no sea que a fuerza de pedir vaya a quedar yo de egoísta.

Os quiere, vuestro fiel

Carrasco.

Anónimo dijo...

Queridos , queridísimos Reyes Magos:
Si , soy yo PEPO, os pido porfa , porfa, y prometo ser bueno que me devolvais a Higinio, que nos se que hacer sin él, pero no se lo digais a nadie, diremos que pasaba por aquí y me pidio ,je,jje je perdón... y yo como soy santo lo concedí... estoy harto de los lameculos que tengo al lado y porfa devolvermelo Es MIO, SOLO MIO.luego prometo hacer justicia con todos los que me han hablado mal de él os lo prometo ... y también con él una buena gestión , que no se rian más de mi, que mis profesores estén contentos , que el claustro este sano, que .........................porfa prometo lo que me pidais ,menos que se note que no soy yo el tiene la privilegiada cabeza de ese...pero que pase por aquí PORFA PORFA PORFA ,
atentamente EL REY PEPO

Anónimo dijo...

Como algunos de los "escribientes" anteriores, yo también pedí algunas cosas a los Reyes Magos para una institución que, llevando en su nombre el "apellido" de católica, actualmente tiene de esto lo que un burro de delfín. Y cuál no sería mi sorpresa al descubrir junto a mis regalos, en la mañana del 6 de enero,una carta de sus Majestades que transcribo a continuación:

Queridísimo hijo:

nos hacemos cargo de que, lo que pides en tu carta, es del todo necesario. Sin embargo, acompañamos algunos consejos que deberían ir poniendo en práctica los beneficiarios de los dones reales que nos pides para demostrar, al menos un poco, que no van a malgastar lo que deseamos, con toda nuestra alma, regalar a cada uno.

El Presidente de la UCAM debería empezar a ejercitarse en la virtud de la sinceridad: llamar a las cosas por su nombre otorga una inmejorable salud mental de la que el pobrecillo carece. Con un pequeño esfuerzo que haga en este sentido prometemos darle lo siguiente: tranquilidad de conciencia y rebaja considerable y progresiva, hasta su completa desaparición, de las grandes dosis de paranoia y manía persecutoria que lo van a llevar a la tumba; mesura y don de gentes para anunciar el Evangelio sin espantar a todo el que le oye; prudencia y delicadeza para tratar cada asunto donde corresponda sin dar tres cuartos al pregonero propagando a los cuatros vientos asuntos que a nadie interesan; discernimiento para conocer quiénes son las personas que realmente le quieren y cuáles son las que, por el contrario, lo detestan; amigos con los que poder hablar y compartir momentos entrañables de esos que el pobrecillo no conoce aún; claridad de mente para liberarse de la esclavitud de sus propias mentiras que ha acabado creyéndose -éste es el riesgo que corren los embusteros-.

Y en lo referente a la obra de Dios que puso en marcha y que ahora se está cargando, prometemos devolver a los trabajadores la alegría y el entusiasmo con los que muchos se dejaron ahí parte de su vida; barreremos la desconfianza que ha acampado entre ellos y volverán a verse y a tratarse como compañeros de verdad unidos en un afán común; también, y como no podría ser de otro modo, y siempre y cuando el Presidente reconozca humildemente que la Universidad se le ha ido de las manos porque no es capaz de gestionarla como toca, traeremos al proyecto que un día fue de Dios un grupo de personas competentes, con experiencia en el mundo universitario -ese mundo extraño de intelectuales y amigos de la verdad- que trabajen con ahínco para que las aguas vuelvan a su cauce.

Respecto a lo que pides para las otras personas que mencionas en tu carta hemos decidido simplificar, ya que estamos convencidos de que lo que hace buena falta a todos y cada uno de los que nombras es una generosa dosis de lengua y no menor porción de valentía. Sí, has leído bien, lengua que les permita hablar,que ya nos hemos enterado de que los gatos de la huerta están muriendo a chorro por indigestión de lenguas "ucamescas". Hemos considerado oportuno devolver las lenguas antes de pedirles que las ejerciten. Pensamos también que la valentía es del todo necesaria en esa universidad, ya que bastantes de las personas que en ella trabajan -y, en especial, las más cercanas a su Presidente- ven las cosas tal y como son pero no se atreven a decir ni "mu". Y los pobres no saben que para ellos es mucho mejor hablar: ayudarían a recomponer lo que la mentira ha destrozado que no es otra cosa que las conciencias de todos ellos. Los pobrecillos no han caído en la cuenta de que, muchas veces, el silencio es la peor de las mentiras. Y los hombres necesitan la verdad para poder vivir. Les daremos todo esto con la única condición de que lo deseen. ¿No crees que pedimos poco?

Quédate tranquilo, que seguiremos este asunto muy de cerca. Y no dudes de que estamos deseando regalar todas estas cosas a aquellos para quienes las pides. Y no pierdas la paz si las condiciones que hemos puesto para distribuir estos regalos no se cumplen: Dios es mucho más grande que la UCAM y, aunque le duele que algunos hayan echado por la borda lo que pensó con tanta ilusión para bien de muchísimas personas, no se deja ganar por el desaliento. Nos consta que está "ensayando" en su mente divina otros proyectos que superan en mucho al original. Y hasta tal punto llega su entusiasmo -que es genial porque es divino- que tiene a los ángeles confundidos: ya no saben si desear que las cosas se arreglen en la UCAM o que esa Universidad termine de perderse para que otros planes divinos, tantos como personas maltratadas y heridas por lo que en la UCAM ha sucedido, vean la luz.

Con todo cariño, se despiden de ti hasta el próximo año -sin menoscabo de que puedas acudir a nosotros cada vez que lo necesites-,

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar.

Anónimo dijo...

Las Fundaciones son instituciones públicas o privadas que por ley deben de ser sin ánimo de lucro lo cual explica que la UCAM tenga un balance negativo en cada ejercicio económico. Se entiende por ejercicio económico al año natural.
Los terrenos e instalaciones militares de Cartagena no pertenecen a la UCAM ni a la Fundación, pertenecen a la Iglesia Católica quién los compró tras subasta pública.
El propietario de los terrenos de Cartagena, el Monasterio de Los Jerónimos y los aularios es también la Iglesia Católica.
La Fundación Universitaria San Antonio de Murcia está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio cuya base de datos es de acceso público y deben de exponerse los objetivos y finalidad en las actas de constitución de la Fundación.
Los dos objetivos de la fundación son el impartir docencia para crear profesionales con formación académica universitaria y transmitir los valores cristianos. Todo esto justifica la predilección de la fundación por controlar determinados medios de comunicación porque así se consiguen difundir dichos valores.
Los ingresos de la Fundación Universitaria San Antonio, que tiene medios de comunicación y la UCAM entre otras entidades, no son solamente los importes de las matriculaciones de los alumnos, también recibe ingresos por contratos de servicios, proyectos de investigación, subvenciones públicas a centros docentes privados, donaciones voluntarias, incluso donaciones de la Iglesia Católica a la Fundación, etc. todo ello para la versión docente (UCAM).
La FUSA también recibe ingresos para su versión de medios de comunicación por las actividades realizadas en TV, Radio, Periódicos y Agencias de Noticias fundamentalmente por publicidad.
La Iglesia Católica es una "cosa", la Fundación Universitaria es una "cosa", la UCAM es una "cosa" y la prensa es otra "cosa" y todo ello no debe mezclarse porque son fiscalmente independientes y su funcionamiento y gestión son diferentes.
Me llama particularmente la atención que los ignorantes tienden a adjudicarle dinero y propiedades a los Mendoza, cuando son simplemente gestores, incluso la casa donde reside el Presidente de la Fundación no es de su propiedad (es de la Iglesia o de la Fundación si formaba parte del capital fundacional cuando se constituyó en el 96).
Se puede concluir con una moraleja:
NADIE SE HACE RICO TRABAJANDO PARA LA IGLESIA, para confirmarlo solo hay que preguntárselo a los curas o a los profesores de la UCAM.
Todas las titulaciones oficiales de Máster, Doctorado y Carreras de 1º y 2º ciclo impartidas por la UCAM están homologadas y su docencia autorizada tanto por la Consejería de Educación del ejecutivo regional como por el Ministerio de Educación, para ello simplemente se debe de acceder al BOE o al BORM como principales fuentes de información públicas.
El Ministerio de Educación reconoce tres tipos de Universidades (Públicas, Privadas y de la Iglesia Católica) pero existe el dilema lingüístico de que todo lo que no es público es privado, por lo tanto esta dicotomía encuadraría a la universidad de la Iglesia como universidad privada. Cuando se redactó la ley orgánica 6/2001 de Universidades se reconoció a los centros docentes de la Iglesia como una clasificación aparte dada su tradicional vinculación histórica a la cultura y la docencia porque ellos fueron los primeros en cultivar las letras y difundirlas. El idioma español sin ir más lejos se originó en un Monasterio. Dicha ley orgánica otorga esa clasificación como reconocimiento a tan importante labor histórica no encuadrándola como privada.
La docencia en la UCAM es similar al resto de Universidades Católicas de España como la de Ávila, las Pontificias, las CEU o la de Navarra y Deusto entre otras. Las asignaturas que conforman el currículum académico de una titulación oficial (homologada con validez en todo el territorio español) deben reunir unos criterios de troncalidad común en todas las Universidades que es fijada mediante legislación y para el resto de asignaturas que no sean troncales se pueden impartir algunas asignaturas de formación religiosa dentro del porcentaje de libre configuración, obligatorias u optativas.
El verdadero número de alumnos matriculados se obtiene de la página web del Instituto Nacional de Estadística, una fuente oficial de información pública donde se certifica que la UCAM cada año tiene más alumnos.
Lo que diga la prensa puede ser falso porque hay muchos intereses en juego, por un lado se engordan las estadísticas con una estrategia clara de marketing, que lo están, y por otro se soborna al periodista o a los medios de comunicación que tiene que obedecer porque de lo contrario lo pueden despedir o la prensa puede dar en quiebra si no recibe ingresos.
Cuando un trabajador firma el contrato laboral con la UCAM también firma que respetará el ideario Católico de la Universidad como condición básica y si no cumple con los contenidos del contrato lo pueden despedir como sucede en cualquier relación contractual. Para esos despidos famosos se tienen que estudiar las causas detenidamente.
La fuga de docentes es por motivos económicos y porque la UCAM les sirvió a muchos de ellos para adquirir méritos y poder acceder mas fácilmente a Universidades Públicas donde podrán ser por fin FUNCIONARIOS, y así ver cumplidas sus expectativas económicas y “chupar” del estado.
El antiguo cuartel militar de Los Dolores de Cartagena pertenece a la Iglesia Católica tras su adquisición mediante subasta pública y ésta lo cede a la Fundación Universitaria San Antonio para que pueda impartir docencia en un futuro Campus de la Salud de la UCAM (previa autorización de la Comunidad Autónoma) sin que la cesión sea objeto de una transferencia de patrimonio ya que los inmuebles pertenecen a la Iglesia.
Si se produce un traspaso de propiedad de la Iglesia a la Fundación Universitaria San Antonio de dicho cuartel, la Fundación no cumpliría con el principal requisito que establece la legislación sobre el registro de fundaciones que es el de ser sin ánimo de lucro porque se incrementaría el patrimonio fundacional y sería supuesto ilícito.
Se puede decir que son instalaciones alquiladas gratis por la UCAM al obispado de Cartagena que es el verdadero propietario.
Todos los ingresos obtenidos deben de gastarse para no obtener beneficios, de ahí viene la mala fama que tiene Mendoza de ser un despilfarrador de caudales.
Esta estructura de funcionamiento de la FUSA beneficia económicamente a la Iglesia Católica porque cuando el balance monetario se estima que puede ser positivo, para que salga negativo se dona la diferencia a la Iglesia y así de esta manera se puede conseguir el objetivo legal no lucrativo y uno de sus dos objetivos fundacionales, el de difundir los valores cristianos.
La Iglesia Católica es la que mejor difunde los valores cristianos.
La única diferencia que hay con las Universidades públicas es solamente el precio de la matrícula.
Como fundaciones de reconocido prestigio nacional o internacional se encuentran la F.Juan March y la F.Rockefeller dedicadas a la economía e industria, la F.Josep Carreras dedicada a la lucha contra el cáncer o la F.Nobel dedicada a la divulgación científica.
Los recortes de financiación del estado a la Iglesia promovidos por el PSOE e IU pueden agravar la deuda pública española porque las actividades de apoyo social que realiza la Iglesia (acostumbrada a trabajar a bajo coste) da buenos resultados de eficacia y eficiencia, y si esta actuación no se puede realizar deberá de cubrirla la Administración Pública con funcionarios y su consecuente gasto público.
Yo tengo una licenciatura de una universidad pública y decidí matricularme como alumno oficial en la UCAM porque el programa docente es bueno y así puedo contribuir económicamente a la Iglesia Católica que tanto ha hecho por la Historia y la Cultura de este país y de muchos otros.
Posdata: La titulación de la UCAM me dará méritos de cara a las oposiciones porque yo también quiero ser funcionario. Firmado: fpc.

Anónimo dijo...

Tu mensaje es muy interesante, fpv, aunque lamentablemente muy desinformado.

Me quedo con un párrafo colosal: "Cuando un trabajador firma el contrato laboral con la UCAM también firma que respetará el ideario Católico de la Universidad como condición básica y si no cumple con los contenidos del contrato lo pueden despedir como sucede en cualquier relación contractual. Para esos despidos famosos se tienen que estudiar las causas detenidamente."

Sí hombre, sí. Eduardo, Marcelo, Feli, Lola, Higinio, Rafa, etc; son famosos precisamente por no respetar el ideario de la Iglesia. Estudia las causas de su acoso y despido detenidamente, amigo, y luego si quieres vuelve a contarnos tus conclusiones. Por cierto, no faltará quien te diga que, efectivamente, se trata de traidores a la Iglesia, masones de pura cepa. Lo de la misa diaria es pura estrategia de despiste.

En realidad no sería sorprendente que te enteraras de esas cosas: me sé de una profesora que tuvo la desfachatez, la indignidad y falta de vergüenza (pareja a su incapacidad docente) de comentar de una compañera a la que habían despedido "... si ya veía yo que tenía cara de no frecuentar mucho la Iglesia". Jurao, que dicen en mi pueblo.

Por cierto, no sé si sabes que un importante porcentaje de profesores de la UCAM no ha firmado todavía la renovación del contrato que expiró en Septiembre de 2006, y literalmente siguen trabajando, cobrando y cotizando sin contrato laboral.

Te diré algo más, algo que como es cosa pública no precisa de mayor aclaración. El perjurio no es conforme con el ideario de la Iglesia. Y a la altura del día 8 de Enero de 2007, la absoluta totalidad del personal laboral de la UCAM, empezando por todos y cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno - que han visto y oído, en directo- , saben ya a la perfección que el Presidente es un perjuro.

Aunque no se atrevan a confesárselo ni a su sombra.

De la legalidad de la actuación de la Fundación, no es necesario que comente nada. Nos enteraremos todos muy pronto.

Anónimo dijo...

Al comentarista que firma como FPC, tus argumentos no tienen desperdicio, y siéntete orgulloso, tienes el estilo del Amo: discurso abrumador para que el interlocutor se maree con la finalidad de que, a causa del aturdimiento, no le de tiempo a saber si lo que escucha es sensato o no, solo suplique silencio a cambio de creérselo todo.

A ver:

Las Fundaciones son instituciones, que por ley deben reinvertir como mínimo, el 70% de sus beneficios en sus fines fundacionales, lo cual NO EXPLICA que la UCAM tenga un balance negativo en cada ejercicio económico. (art. 27, ley 5/2002, de 26 de Diciembre de Fundaciones).

Los terrenos de Cartagena y los circundantes al Monasterio son de quien dice el Registro de la Propiedad que son, y no parece que tengan mucho que ver con la Iglesia.

Se conoce la finalidad educativa de la UCAM, y también se ha oído mucho sobre la pretensión de que transmita valores cristianos, otra cosa es que sea cierto.

La pretendida “predilección de la fundación por controlar determinados medios de comunicación porque así se consiguen difundir dichos valores” arranca sonrisas hasta a los mosquefieles.

Que los ingresos de la Fundación no provienen solo de las matrículas ya es sabido, y no hace sino aumentar el escándalo. No se que quiere decir “todo ello para la versión docente” ¿Qué todos los ingresos van a parar a la mejora de la enseñanza?...Seguimos sonriendo.

“La Iglesia Católica es una "cosa", la Fundación Universitaria es una "cosa", la UCAM es una "cosa" y la prensa es otra "cosa….desde luego que si…y el comentarista, otra cosa.

Que los profesores de la UCAM no se hacen ricos es una evidencia pero es indiscutible que Mendoza ha tenido una aparición mariana con la UCAM, nadie lo duda con el notable mejoramiento de su pequeña fortuna heredada y las ofertas millonarias que dice haber recibido a día de hoy.

Ya sabíamos que las titulaciones estaban homologadas…en esta ocasión si, y el personal docente domina la cosa de los planes de estudio, la troncalidad, la obligatoriedad y aunque no se si el español se originó en un monasterio o fue fruto de la evolución del latín vulgar, pero no viene al caso.

Lo de la falsa prensa, el marketing, el soborno al periodista y la quiebra de la prensa parece que te lo han contado ¿o es de tu cosecha?

Los despidos por no respetar el ideario, no necesitan aclaración…pero que revisen al Fundador y su compañía y verán faltas de respeto al ideario cristiano.

¿Se ha hecho funcionario alguno de los despedidos o de los huidos por las presiones?

Las fundaciones pueden tener patrimonio, amigo, lo que no pueden hacer los miembros de la Fundación es embolsárselo …hay una diferencia de matiz.

Cuando llegue el momento de gastar los ingresos, el despilfarrador de caudales que dices que es Mendoza puede llamar a unos cuantos que seguro que estarán dispuestos a quitárselos de encima para que no tenga beneficios y solventar el problema.

¿En que quedamos, los dona a la Iglesia o los despilfarra?

“Los recortes de financiación del estado a la Iglesia promovidos por el PSOE e IU pueden agravar la deuda pública española porque las actividades de apoyo social que realiza la Iglesia (acostumbrada a trabajar a bajo coste) da buenos resultados de eficacia y eficiencia, y si esta actuación no se puede realizar deberá de cubrirla la Administración Pública con funcionarios y su consecuente gasto público”….criatura ¿en que te has licenciado?.

Anónimo dijo...

"...Yo tengo una licenciatura de una universidad pública y decidí matricularme como alumno oficial en la UCAM porque el programa docente es bueno y así puedo contribuir económicamente a la Iglesia Católica que tanto ha hecho por la Historia y la Cultura de este país y de muchos otros..."
(fpc)

Con un puñado como tú, se le daba la vuelta limpiamente al pesar que se está instalando en algunos cristianos ante la actual incomprensión social, tan irracional y agresiva (llanto del creyente, al que se refería el predicador del Papa, que al menos será consolado).
Choca esos cinco.

Fdo.: el Migue, asomándose a este blog ahora que no le ve nadie...

Anónimo dijo...

Querido librepensador, tanto te afanas en defender hechos que te parecen anticristianos y que poco investigas de la conducta cristiana de aquellos a los que sigues y defiendes. Sin duda sabrás que es bueno ejercitar el discernimiento y la legítima sospecha que debería haberte suscitado todo lo que has visto y oído, no vaya a ser que queriendo unirte a los amigos de Dios, acabes militando en el bando contrario…

Anónimo dijo...

A ese que firma como FPC, puedes decir orgulloso que eres alumno aventajado, te vas pareciendo a Mendoza: tratas de aturdir a tus lectores para que, pobres víctimas, acaben creyéndose que la tierra no es redonda.

Tu discurso contiene muy pocas verdades, como el de tu Amo, padeces los mismo síntomas: no pareces tonto, hablas muy deprisa, a gritos, con un empeño agresivo en la defensa de tus ideas, fabulas mezclando cosas que parecen verdades cuando casi nada de lo que dices es cierto, pasando de una cosa a otra sin hilo conductor, razonando un discurso que aparenta lógica y no es mas que una pura demencia insensata pero que acaba por arrastrar a los que se sienten honestos no beligerantes, son seres inseguros, su devoción religiosa les impide ver los defectos de alguien a quien el obispo no parece reprender, o ven en esas demencias un camino de mejorar su estatus.

Anónimo dijo...

Me llama la atención por qué hay gente que por publicar mi opinión en este blog me insultan y me faltan el respeto.
También me llama la atención por qué solo dicen que miento y no lo justifican. Sin embargo mi artículo está justificado en cada uno de los argumentos incluso con bases legales.
¿Por qué hay tanta aversión a la UCAM? fpc

Anónimo dijo...

No es verdad que los terrenos de Los Dolores sean de la Iglesia: son de José Luís Mendoza, en este mismo medio han sacado hasta la hoja del registro en la que consta esa propiedad. Y eso mismo ocurre con los aularios de Guadalupe.
Tu información solo es correcta respecto del edificio del monasterio y ni siquiera inclue los estudios de televisión, el bar,etc.
Siento que tu buena voluntad no implique buena información. Entérate bien y verás que es así. Tu buena intención merece mejores causas.

Anónimo dijo...

A FPC.

Las Fundaciones son instituciones sin ánimo de lucro lo cual NO EXPLICA que la UCAM tenga un balance negativo en cada ejercicio económico.

Sobre la propiedad de los terrenos de Cartagena y los que rodean al Monasterio, ya se te ha contestado.

Cierto que “los dos objetivos de la fundación son el impartir docencia para crear profesionales con formación académica universitaria y transmitir los valores cristianos” pero ello NO JUSTIFICA la predilección de la fundación por controlar determinados medios de comunicación, ello sólo persigue la difusión pública de la persona de Mendoza y sus afanes de protagonismo dentro y fuera de la Iglesia.

Cierto que “Los ingresos de la Fundación Universitaria San Antonio no son solamente los importes de las matriculaciones de los alumnos” pero que todo ello sea “para la versión docente (UCAM)” no tiene mucho sentido pero no suena a cierto.

Que “La Iglesia Católica es una "cosa", la Fundación Universitaria es una "cosa", la UCAM es una "cosa" y la prensa es otra "cosa” también es cierto pero no añade demasiada información.

Tu moraleja “NADIE SE HACE RICO TRABAJANDO PARA LA IGLESIA, para confirmarlo solo hay que preguntárselo a los curas o a los profesores de la UCAM” también es cierta.

Que las titulaciones están homologadas, también es cierto, esta vez si, pero tampoco dice gran cosa.

El dilema lingüístico entre lo público y lo privado tampoco justifica demasiadas cosas de las que suceden en la UCAM.

LA vinculación histórica entre la Iglesia y la transmisión de la cultura ya es asunto conocido, aunque no se si el castellano se originó en un Monasterio o fue una evolución del latín vulgar, pero creo que no viene al caso debatir sobre ello y tampoco justifica lo que pasa en la UCAM.

Si la docencia en la UCAM es igual al resto de las U. Católicas es algo que creo tu y la mayoría desconoce pero lo que no será igual es lo que sucede en la gestión. Una cúpula directiva como la de la UCAM no tiene parangón.

Cierto lo que cuentas de la conformación del currículo académico, parece que te lo han contado correctamente pero no justifica las irregularidades académicas que pasan en la UCAM.

Que asocies, querido FPC, las causas de los despidos que han sucedido a no respetar el ideario Católico es sumamente ofensivo y descalifica todas las verdades que puedas argumentar y te muestra muy, muy desinformado o muy, muy malintencionado.

Ninguno de los despedidos por lesionar el ego del Presidente y los obligados a marcharse, NINGUNO es funcionario, ya les gustaría.

Léete la ley de Fundaciones de 2002 y te enterarás de si una Fundación puede tener patrimonio y que debe hacer con él (desde luego no se lo pueden embolsar los administradores), y cual es la obligación respecto al dinero que se obtiene por la explotación. “los ingresos obtenidos NO DEBEN de gastarse para no obtener beneficios” deben reinvertirse en la propia fundación para la consecución de los fines fundacionales. Insisto, lee la ley de Fundaciones.

La fama de “despilfarrador de caudales de Mendoza” debe ser por otras razones ¿no crees?.

¿En que quedamos, los despilfarra o los dona a la Iglesia?

Las fundaciones de reconocido prestigio que mencionas son un recordatorio estupendo pero cualquier parecido con la Fundación que nos ocupa es, por desgracia, pura coincidencia.

La afirmación que realizas “Los recortes de financiación del estado a la Iglesia promovidos por el PSOE e IU pueden agravar la deuda pública española porque las actividades de apoyo social que realiza la Iglesia (acostumbrada a trabajar a bajo coste) da buenos resultados de eficacia y eficiencia, y si esta actuación no se puede realizar deberá de cubrirla la Administración Pública con funcionarios y su consecuente gasto público” no parece que tenga demasiado que ver con el tema que nos ocupa, nadie pone en tela de juicio los bajos costes operativos de la Iglesia ni la eficiente asignación de los presupuestos del Estado para obras sociales.

Enhorabuena por matricularte en la UCAM, allí dan clase muchos buenos profesionales.

Anónimo dijo...

Que tiemble "Paquito el chocolatero". Los expedientes están a punto de llegar.

Anónimo dijo...

El artículo 27.1 referente al destino de rentas e ingresos de la Ley 50/2002 de Fundaciones está bien claro: A la realización de los fines fundacionales (docencia y valores cristianos)deberá ser destinado, al menos, el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, deducidos los gastos realizados, para la obtención de tales resultados o ingresos, debiendo destinar el resto
a incrementar bien la dotación o bien las reservas según acuerdo del Patronato.
Por lo tanto se deduce que ni la dotación ni las reservas constituyen beneficios sino que la dotación es capital fundacional (inicial o constitutivo) y las reservas constituyen un fondo de garantía para ejercicios económicos con fuerte balance negativo en aplicación del artículo 2.1 sin ánimo de lucro.
Esta Ley la he leído muchas veces y me la he tenido que estudiar a pesar de que haya gente que piense lo contrario.
Yo lanzo una pregunta; y ¿tú?, seguro que has leído la ley, pero ¿la has comprendido?.

Anónimo dijo...

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN LO QUE LEEN.
Hay problemas de comprensión entre Dotación, Presupuesto, Ingresos, Renta, y Beneficio. Para solucionarlo lo mejor es tener un diccionario.
Pero lo peor de todo es confundir Reinversión con Gasto.
Si la Fundación Universitaria San Antonio reinvirtiera ese 70% como mínimo (que fija la Ley) de los ingresos (procedentes de matrículas, subvenciones, financiación externa, etc.) a lo largo de sus 10 años de existencia tendría actualmente un presupuesto superior al que destina la Consejería de Educación a Universidades Públicas (estimado según Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2007 de la Región). Cosa que no sucede porque no es reinversión, es gasto. El presupuesto de la UCAM es superior al presupuesto (público) de la Politécnica porque tiene mas alumnos pero no es superior a las dos universidades juntas. Cada vez tiene mas alumnos.
La potencialidad de crecimiento de aquellas universidades que no están gestionadas por la Administración Pública es ilimitada mientras que las públicas solo pueden crecer hasta donde alcance el presupuesto público de gasto. En un futuro que no te extrañe que pueda ser la UCAM la 1ª Universidad de la Región. No me gustaría que fuera así, pero lo veo venir.

Anónimo dijo...

Según Agustín Guillén que es el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena dice por activa y por pasiva que las instalaciones de Los Dolores las adquirió la Fundación Universitaria San Antonio. Aparece en varias notas de prensa de cualquiera de los periódicos digitales de la Región. Entonces aquél que afirma que es propiedad del Presidente de la UCAM y que apareció la Escritura de Propiedad a su nombre publicada que me diga donde aparece que quiero comprobarlo.

Anónimo dijo...

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN LO QUE LEEN.
Hay problemas de comprensión entre Dotación, Presupuesto, Ingresos, Renta, y Beneficio. Para solucionarlo lo mejor es tener un diccionario.
Pero lo peor de todo es confundir Reinversión con Gasto.
Si la Fundación Universitaria San Antonio reinvirtiera ese 70% como mínimo (que fija la Ley) de los ingresos (procedentes de matrículas, subvenciones, financiación externa, etc.) a lo largo de sus 10 años de existencia tendría actualmente un presupuesto superior al que destina la Consejería de Educación a Universidades Públicas (estimado según Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2007 de la Región). Cosa que no sucede porque no es reinversión, es gasto. El presupuesto de la UCAM es superior al presupuesto (público) de la Politécnica porque tiene mas alumnos pero no es superior a las dos universidades juntas. Cada vez tiene mas alumnos.
La potencialidad de crecimiento de aquellas universidades que no están gestionadas por la Administración Pública es ilimitada mientras que las públicas solo pueden crecer hasta donde alcance el presupuesto público de gasto. En un futuro que no te extrañe que pueda ser la UCAM la 1ª Universidad de la Región. No me gustaría que fuera así, pero lo veo venir.

Anónimo dijo...

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN LO QUE LEEN.
Hay problemas de comprensión entre Dotación, Presupuesto, Ingresos, Renta, y Beneficio. Para solucionarlo lo mejor es tener un diccionario.
Pero lo peor de todo es confundir Reinversión con Gasto.
Si la Fundación Universitaria San Antonio reinvirtiera ese 70% como mínimo (que fija la Ley) de los ingresos (procedentes de matrículas, subvenciones, financiación externa, etc.) a lo largo de sus 10 años de existencia tendría actualmente un presupuesto superior al que destina la Consejería de Educación a Universidades Públicas (estimado según Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2007 de la Región). Cosa que no sucede porque no es reinversión, es gasto. El presupuesto de la UCAM es superior al presupuesto (público) de la Politécnica porque tiene mas alumnos pero no es superior a las dos universidades juntas. Cada vez tiene mas alumnos.
La potencialidad de crecimiento de aquellas universidades que no están gestionadas por la Administración Pública es ilimitada mientras que las públicas solo pueden crecer hasta donde alcance el presupuesto público de gasto. En un futuro que no te extrañe que pueda ser la UCAM la 1ª Universidad de la Región. No me gustaría que fuera así, pero lo veo venir.

Anónimo dijo...

Qué bonito toda esta polémica doctrinal sobre el régimen jurídico de las fundaciones.

Y mientras tanto, Mendoza sigue amenazando con despedir a quienes no comulguen absolutamente con su persona (me pregunto si es sentido literal), sigue alardeando con que tiene profesores a punta pala esperando a que eche a los perseguidos, sigue encargándose de hacer llegar a los susodichos tales barbaridades sobre sus personas para ver si así consigue que se vayan solos, sigue calumniando a los que ya se han ido (no sólo al de siempre, ni a los denunciantes, a todos, cada uno con su pedrigí particular de acusaciones pintorescas), extendidendo incluso al alumnado su pestilente discurso conspiranoico.

Ya sabemos como termina esto: jurando por Dios "¿Yo? ¿Querer que se fueran? Jamás dije tal cosa, a nadie absolutamente".

Y tal y eso.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE SABEN LO QUE LEEN PERO QUIEREN ENGAÑAR AL PÚBLICO CON JUEGOS DE MAGIA

No sigan debatiendo los asuntos contables, el asunto es muy claro: Mendoza ha cogido todos los ingresos de la UCAM y ha pagado los gastos personal y otros, ha pagado sus gastos y los de su familia, ha invertido en otros negocios y ha comprado inmuebles en Cartagena y alrededor del Monasterio, inmuebles que están a nombre de la sociedad de los hermanos Mendoza PORQUE LO DICE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, no lo dice uno político que pasaba por allí.

Lo demás son monsergas, ni fines fundacionales, ni ampliaciones de capital, ni reservas. Se lo ha gastado, lo ha invertido en asuntos suyos y debe muchos millones de las antiguas pesetas.

Pero moralmente todo lo anterior es una minucia si consideramos que José Luís Mendoza se dedica a ofender gravemente, perseguir, deshonrar y escandalizar a algunas personas hasta límites que lo han deshonrado irremediablemente a él.

Y está tan confiado porque un juez parece haberle dado la razón...

Anónimo dijo...

Insisto en que el Registro de la Propiedad y "ese Político que pasaba por allí" aclaran sin lugar a dudas que el Acuartelamiento de Los Dolores pertenece a la Diócesis de Cartagena y ésta la cede a la Fundación Universitaria San Antonio. Si estuviera a nombre de Mendoza en el Registro de la Propiedad sería un acto claramente denunciable y con el control de Hacienda y de la Consejería de Educación tan estricto se hubiera destapado rápidamente y sería un escándalo.

Anónimo dijo...

Es que es un escándalo

Anónimo dijo...

Pues claro que es un escándalo, uno mas de los que le rodean.

¿Por qué Mendoza no publica una copia simple del registro de la propiedad y demuestra LAS FECHAS DE LOS ASIENTOS y LA PROPIEDAD DE LOS TERRENOS?

Porque es un escándalo.

Anónimo dijo...

El verdadero escándalo es la fobia que se tiene en este blog a la UCAM sin ningún motivo.
Intenta justificar tus críticas con datos reales. Piensa que hay alumnos que se pueden ver afectados por tu manía de persecución a la UCAM.
Respeta a los alumnos, y respeta la UCAM.

Anónimo dijo...

Hay muchas incongruencias en lo que se publica en este blog por parte de los detractores de la UCAM.
Porque unos detractores dicen que aparecieron publicados en los periódicos copias del Registro de Propiedad del antiguo cuartel militar de Los Dolores a nombre de Mendoza y otros detractores dicen que no se han publicado ni se pueden publicar porque si se descubre que pertenecen a Mendoza sería un delito.
PIDO CLARIDAD EN TODO ESTO PORQUE ES SERIO.
Para pedir la implantación de titulaciones oficiales universitarias (es lo que se pretende en Cartagena), la universidad debe someterse a inspecciones de la Consejería de Educación y del Ministerio homólogo para verificar que se cumplen determinados requisitos como instalaciones, profesorado, capital financiero, sistema de gestión, etc.
Las administraciones públicas (Educación y Hacienda) saben perfectamente la propiedad del cuartel (Diócesis de Cartagena) porque lo han revisado en el proceso de tramitación de la solicitud de impartición de titulaciones.
PIDO, POR FAVOR, QUE SE EVITEN LAS MENTIRAS PORQUE SE HACE MUCHO DAÑO.
La ley 50/2002 de Fundaciones en sus primeros artículos prohíbe tajantemente que los fundadores se reembolsen dinero de la fundación, porque sería un delito, como un robo.
Como no se han interpuesto acciones legales por parte de la Fiscalía es porque se cumple la legislación y todo es correcto.
El registro de la Propiedad, los asientos (de no se qué), los políticos, Hacienda, Educación, la Diócesis de Cartagena, la Prensa, el Ayuntamiento de Cartagena y hasta los constructores que han firmado obras de rehabilitación del cuartel niegan que pertenezca a Mendoza porque pertenece a la Iglesia.
¿POR QUÉ SE INSISTE EN DECIR LO CONTRARIO?

Anónimo dijo...

No es Mendoza el que tiene que probar nada, al menos de momento; pero sí todos vosotros que no cesáis de injuriar y calumniar, los que debíais probar la veracidad de lo que decís, porque yo hasta ahora, sólo he leído palabras, palabras, palabras...

Anónimo dijo...

No hombre, no sólo hay palabras. También mucho dolor causado injustamente, muchas calumnias vertidas contra personas de bien hace muchos meses, mucho antes de que apareciera este blogg, muchos despidos innecesarios, muchos contratos laborales en franca irregularidad, y sobre todo, desde diciembre, mucho perjurio.

Y eso es delito, de un lado, y pecado mortal, de otro.

Anónimo dijo...

Pues menos hablar, y al tajo:
de los pecados mortales, ya se encargará Quien le corresponda, pero del resto...,si es tan cierto lo que dices: la calumnia, es un delito, tipificado como tal en el Código Penal,así como el perjurio, DENÚNCIALO,; y en cuanto a las contrataciones irregulares, es competente la jurisdicción laboral, DENÚNCIALO.
Yo es que me parto: tanto dolor injustamente causado... todos tenemos dolor, y muchos causado por las tonterías y mentiras, que continuamente decís en este blog; porque claro mentir, es gratis.

Anónimo dijo...

No me seas cínico amigo. Lo de las calumnias y el perjurio lo saben hasta las piedras. ¡Hasta tú lo sabes bien! Pero es que la gente como tú mismo es el problema: todos los que lo saben son asalariados de causante, y no es precisamente fácil convencerles de lo contrario.

Pero la verdad es la verdad, lo diga Agamenón, el porquero, o incluso cuando no la dice nadie.

Mendoza ha calumniado, y de forma gravísima. Mendoza sigue calumniando. Mendoza mintió en el juicio.

Tú lo sabes. Todos lo saben.

Y sobre todo, él también los sabe. ¡Uy qué bien lo sabe! Y cómo teme que alguien alguna vez ponga uno detrás de otro a todos los miembros de su Consejo de Gobierno para ser preguntados bajo juramento por esas calumnias...

No duerme, aparte de por sus serios problemas de conciencia, por esto mismo.

Anónimo dijo...

Ese que ha dicho que mentir es gratis, ¿se refiere a Torrebruno, no? Al Chocolatero, quiero decir.

No, si lo digo porque ya es muy famoso en las reuniones del Consejo de Gobierno por no ser, digamos, muy escrupuloso con la verdad, según comentan.

Anónimo dijo...

No sé quién es Agamenón pero el tarbajo de un porquero (cocozco a muchos) es un trabajo mas digno que el de un periodista que sólamente pretende echar leña al fuego para que su negocio no se apague.

Anónimo dijo...

Paquito el chocolatero, alias el nazi, tan machote él.

Anónimo dijo...

No...si ahora va a resultar que Higinio era un santo y una persona excelente.Pues eso... propongo que hagamos una colecta para levantar una estatua a H.M. junto al arbol de la paz.

P.D. Querido H.M. perdona que ponga tan poco dinero pero es que para mi no vales más. Por cierto, Doy gracias a Dios por cada día de penuria y sufrimiento que has tenido en la UCAM y quiero que sepas que era un placer desmedido verte humillado y apestado en esa sala de profesores, si...con la plebe, a la que antes le hacías la vida imposible (¿ves como Dios es justo?). Por cierto, algunos ya no te echamos de menos

Anónimo dijo...

Lo que le faltó a Higinio es un poquito de mayor severidad en ciertas licenciaturas sitas fuera del templo donde no faltaban un puñadico de profesores bastante adictos a no dar ni golpe ni saludar la Universidad ni por equivoco.

Estoy convencido de que en tales carreras sí que se ha sentido "alivio" y "liberación" ante su marcha, como rastrera y peloterilmente tuvieron el tupé de anunciar en el holoclaustro y en la posterior misiva a La Opinión (contestada con toda educación, por cierto, por una conocida tutora, querida por todos, que después de elogiar a Higinio y no meterse con nadie fue sacrificada de mala manera. ¿O me estoy inventando este extremo).

Eso sí, que de la salas no hablen: no puede decirse que esta panda fueran, digamos, muy "entusiastas" de la investigación. Pero, qué se puede esperar de un sujeto que se alegra y da gracias a Dios por ver a otras personas humilladas y en penuria. Por cierto, yo también soy perseguido y calumniado en la UCAM, como tantos otros en estos tiempos oscuros. Lo que te comunico para tu satisfación y regocijo.

Que el Señor te perdone, y me de fuerzas también a mí para hacerlo.

Por cierto que cerca de las salas habita un individuo que se está dejando la piel en esparcir los más siniestros, ruines y mentirosos rumores sobre su profesorado; de un calibre que hasta a los más entusiastas de la causa mendocil se les pone el pelo de punta. Deberías conocerlo: probablemente harías buenas migas.

Anónimo dijo...

Higinio no tiene quien le escriba:

Querido H.M. hasta ahora no he intervenido en ninguno de los blogs diversos que tanto tú como tus secuaces habéis puesto en marcha para torpedear a los "malos", pero creo que es bueno que los que todavía no te conocen conozcan tu lado más oscuro (del lado más amable no hace falta que diga nada pues tus vasallos ya se están encargando de airear tus bondades). Espero que no te importe que ilustre a la audiencia con tus iniquidades, ya que son muchas, aunque cuento con la ventaja del tiempo...todo el tiempo del mundo y además cuento con este blog. Siéntate y disfruta del espectáculo.

La UCAM merece un respeto

Anónimo dijo...

Para la persona que se alegra de ver a D. HIGINIO humillado...Caballero o Señora , en absoluto, nunca se ha sentido ni vilipendiado ni humillado ni nada por el estilo, y nunca lo ha intentado hacer con otros , y me consta que nunca se alegrá de que eso le pase a nadie,ni siquiera a Uds.Deseo desde lo más profundo de mi corazón que a todos Uds , el primero a Sr Mendoza se les acabe su falta de corrección ,ética y profesionalidad,para mi incluso envidia , perdonen que juzgue.Deseo que su verdadero Cristianismo aflore , que el Señor les permita dejar de decir tonterías y se olviden de este Sr, y de quienes les queremos de verdad, y puedan Uds trabajar en esa Universidad en paz sin necesidad de que tengan tan malos sentimientos.Creame que le puedo asegurar en el nombre de él que no se lo tiene a mal. Un saludo

Anónimo dijo...

Haría bien cerrando la boca…o se la van a cerrar.

Anónimo dijo...

Vaya manía persecutoria con H. Marín en estos blogs, esto es muy sospechoso, alguien debería investigar a los que dirigen esa universidad y aclarar todo lo que ha pasado a los que estudian allí.

Anónimo dijo...

He de tomar como una amenaza personal la frase de que "me van a cerrar la boca "?...cuidado eso constituye delito , y ya hay muchas cosas en manos de la policia.

Anónimo dijo...

Que no te lo dicen a tí, melón, si es que ni entre vosotros mismos os aclaráis...

Anónimo dijo...

Josesfinge podrá esta noche dormir...peor aún que antes. Para desgracia de su conciencia y salvación, ha conseguido liquidar a una magnífica profesora de la titulación, muy querida por alumnos y compañeros. Una carta de despido que se reconoce a sí mismo como improcedente es la recompensa a nueve años, ¡NUEVE AÑOS!, de dedicación a la causa de la UCAM.

Así prosigue la caza, la pesadilla, el delirio, la paranaioa conspiranoide,el horror en la Universidad Católica.

Entre tanto, las calumnias que el loco de Torrebruno extiende sobre algunos miembros de su claustro alcanzan, por fin, lo puramente delictivo. Son, sencillamente, irreproducibles.

Y tantos hombres supuestamente de bien del Consejo de Gobierno siguen callando y mirando para otro lado...

Anónimo dijo...

Como Marilyn Monroe , se lo susurró al oido a su PRESIDENT...Dña Lola de Mendoza , esta Ud ciega?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ha salido ganando, fijate que por lo manos a ella despues de todo el acoso y derribo por el que iban le concedido el de improcedente , que ya es, vamos que por lo menos pagan de acuerdo a ley laboral, otros no tuvieron la misma suerte. De todos modos,lo que para vosotros hoy es un éxito se os puede convertir en un fracaso estrepitoso. Los aduladores que salen ganando en la partida se van perfilando , y otros lamec..os ya van viendo que nada les hace subir escalafones y estan "derrumbandose" en palabras de ellos mismos, tanta carnaza en el asador y así se lo reconoce el Sr Mendoza ,... será verdad lo que dicen , y me lo voy a tener qu creer que aquí hay mas que gata encerrada .

Anónimo dijo...

<< Y tantos hombres supuestamente de bien del Consejo de Gobierno siguen callando y mirando para otro lado...>>

Querido Higinio: tú también mirabas para otro lado ante las injusticias cuando estabas en la UCAM ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pero qué perra tiene este tío con ese tal Higinio...pero ¿qué tendrá que ver ése Higinio? y ¿cómo se puede justificar que este Consejo de Gobierno sea una pantomima en manos de un zumbado? Como observador externo no lo entiendo.
En relación a lo del último despido que me acabo de enterar...qué decir. Si todo el mundo lo sabía, Josesfinge hace tiempo que lo tiene planeado y como buena arpía ha esperado a que la sopa esté pero que muy fría. A más de uno ha dejado caer algo al respecto. Ella apunta y el Pepo dispara...son tal para cual. ¿Qué hacía si no el jueves por la noche cuando ya no había nadie, día antes del despido, en el despacho oval de Pepo? Premeditación, nocturnidad y alevosía.
Pepo, qué pena que separando la mala hierba te estés quedando con precisamente la mala y deseches las oportunidades que te da la vida para ser honrado y honesto.
Un tiparraco como Paquito el chocolatero que no le pueden ni ver en el colegio de abogados de Jaen y una tipa como Josesfinge que estaría bien que supieras las lindezas que dicen de ella en el trabajo anterior a la UCAM, bueno y todos lo que la han sufrido. Todo un equipo, sí señor.

Anónimo dijo...

Se propone el siguiente itinerario cultural:

-Colegio de abogados Martos-Jaén

-Juzgados de primera instancia y Audiencia provincial de Jaén

-Archivo expedientes disciplinarios de la Universidad de Granada

-Junta de Andalucía

-Religiosas de la U.C.Avila y Obispado

Pi-pi-pi-piii....pipipipipipi, chan-chan-chán,chan-chan-chán,
¡Hey!, ¡hey!,...

Anónimo dijo...

Han echado a Esther. Antes habían echado u obligado a irse a Feli, Marcelo, Lola, Eduardo y Ana. Todos ellos tienen una cosa en común: tienen fe y tienen conciencia, son buenos universitarios y buenas personas e intentan no hacer daño deliberado a nadie, y si lo han hecho seguro que les gustaría rectificar. Trabajaban en la Ucam con vocación y con entrega. Comparese a esos señores con los que están en el Consejo de Gobierno. Basta una mirada para echarse las manos a la cabeza.
Esther es una buena mujer que no le dijo sí al que ladra cuando una simple sonrisa de concesión le habría bastado para quedarse segura en su puesto, como han hecho tantos. Pero Esther cree en la verdad y en que no se puede mentir o alentar y ser complice del mal por mucho que te vaya en ello. Y ya está: lo ha pagado. Pero se va con el alma puesta, sin haberla alquilado ni vendido. Otros se han ido por su pie porque ya no aguantaban el lugar: Pepe Solana, Miguel Angel. Y otros se iran en cuanto puedan.
¡Cuánta desgracia ha producido este hombre por nada!
Me interesa saber si tanto mal destruye o no a las personas. Estoy intrigado por saber cual será su destino y aprenderé mucho al verlo, tanto si le va bien como si le va mal. Pero de momento tengo delante de mis ojos a un hombre que hace mal como no crei que llegara a conocerlo.
El Evangelio de ayer decía que hay que orar por los que nos ofenden y amar a nuestros enemigos. Pues ánimo, no es poca prueba, pero merece la pena, por todos.

Anónimo dijo...

...Y hoy a Ángel Cobacho, hombre bueno y noble donde los haya.

Realmente su permanencia en la UCAM empezaba a estar de más, considerando la ralea que pulula por ese lugar. Es dignificante que te señalen y te expulsen, lo que en verdad humilla es recibir premio y reconocimiento en medio de tanta ponzoña.

¿Qué mal ha hecho Ángel en la UCAM? Que se lo pregunten a sus alumnos, donde no han faltado las lágrimas ante su despido. Que se lo pregunten a sus compañeros, que apenas se tenían hoy en pie.

Que se lo pregunten a Paquito de la Torre - ¡ay, José Luis, no sabes qué clase de individuo has colocado a tu lado, te llevará a la ruina en menos de lo que te imaginas! - que sí lo sabe bien. Sabe bien que lo han despedido porque en su día supo hacerle frente.

Sí, todos lo saben, cuando despidieron a una compañera y estaba ayudando a recoger sus cosas. Recibió del siniestro personaje la orden de "no te permito que le des calor humano a una persona que ya no trabaja aquí". Y no se calló. Recibió ante su protesta la más brutal y despectiva de las actitudes. Luego vino la baja, la larga recuperación, y la vuelta. Justo a tiempo para la ejecución.

Pero yo digo, ¡muy bien, Ángel! Te vas con las lágrimas de tus alumnos, con sus aplausos, con sus abrazos. Te vas con todo el aprecio de tus compañeros, de los que te conocen más y de los que te conocen menos. Todo eso define a la perfección tu categoría humana y profesional.

Y dejo una última pregunta: ¿quién llorará a la Torre cuando se desmorone? ¿Cuántos no correrán a bailar sobre sus escombros?

Anónimo dijo...

¡¡Atención pregunta:!!

¿qué miembro del consejo de gobierno estuvo poniendo a parir al presidente hace varias semanas en una cena celebrada con amigos en un conocido restaurante de la capital?

La respuesta...muy pronto en Popular TV (la que se puede ver)

P.D.: las paredes oyen

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

El tiempo va pasando y las elecciones las tenemos encima. Cuando vayais a votar no olvideis que hay un partido que ampara y sustenta por activa y por pasiva el regimen dictatorial de Mendoza. Ya sabeis lo que teneis que hacer (si quereis más pistas...ese partido político tiene las mismas siglas que la tele de Mendoza)

Anónimo dijo...

Angel es una excelente persona. No saben muchos lo que pierde la universidad.
Una pregunta dejo en el aire...
¿que credibilidad se tendra de la UCAM ante tanto movimiento de profesorado?
digo yo que pesima.

Luego nos quejaremos de las matriculaciones...

Seguid quitando ladrillos del monasterio, seguid...

Anónimo dijo...

Deberíais manifestaros. De verdad. A qué se debe tanto silencio ante las juderías que se están cometiendo? Todos sois culpables, todos los que no hacéis nada, clamar al cielo no es suficiente. ¡Manifestaos, por el amor de Dios!
Consentís, como tantos, aunque no estéis de acuerdo con lo que se está haciendo. De qué sirve gritar en silencio? Qué pediréis cuando os toque a vosotros? A quién se lo pediréis? Uníos, pues vuestro es el poder y la fuerza, de vosotros depende vuestro propio futuro, que está siendo corroido por la carcoma del diablo.

Anónimo dijo...

"Perdonales Señor , porque no saben lo que hacen" ,o si?

Anónimo dijo...

¡¡¡MENSAJE IMPORTANTE PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE HAN ESTUDIADO, ESTUDIAN O PIENSAN ESTUDIAR EN LA UCAM!!!:

Queridos alumnos, los peores augurios que desde hace bastante tiempo habíamos presentido de manera muy consciente un nutrido grupo de profesionales que trabajamos en la UCAM están comenzando a cumplirse. Por una parte el despido indiscriminado o la marcha de profesores doctores de las distintas titulaciones ha provocado una alarmante bajada del personal docente e investigador necesario para cumplir los requisitos mínimos establecidos por la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acerditación (ANECA) y por otra parte la ya consabida negativa del rector de la Universidad de Murcia, Jose Antonio Cobacho, a que sus profesores impartan clases en las diferentes titulaciones de la UCAM, están conduciendo a nuestra universidad al peligro, más que palpable y evidente, de que nuestros títulos no puedan estar acreditados en un futuro inmediato al no tener las titulaciones el mínimo legal exigido de profesores acreditados por la ANECA. Esto significará que a pesar de que los alumnos cuenten con su correspondiente título este carezca del prestigio y del reconocimiento oportuno tanto en el ambito nacional como en el internacional.

Creo que esta situación es lo suficientemente grave como para que el alumno deba exigir explicaciones a los responsables de la universidad. En el futuro no digáis que no os lo advertimos con tiempo. Así que vosotros veréis...

Anónimo dijo...

Querido Jose Luis , lo estas haciendo fenomenal, ojala que te resuete bien , cuandto daño gratuito, y al fienal el más`perjudicado eres tu, pero ya no me das ninguna pena , solo deseo que dejes en paz , en santa paz a la gente , que te lleven a un buen psiquiatra , y te traten tu paranoia de la mejor manera que puedan , si es que pueden que no creo y si es que la tienes , que a lo mejor solo es maldad . Que puedas dormir algún dia de tu vida , mientras tus" AMIGOS" , se lo pasan en grande criticándote , aprovechandote , y a tu mujer se le sique poniendo cara de acelga .Creeme si te digo que me produces una gran compasión.

Anónimo dijo...

Lo de mujer de José Luis, es muy destacable. Su cara de acelga responde a eso de que "detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". En este caso el refrán sería "tras un zampabollos malo, siempre hay una acelga peor"

Anónimo dijo...

Yo creo que se puede hablar de la situación de la UCAM y del injusto sufrimiento de muchas personas sin caer en las bajezas y el mal gusto.

Anónimo dijo...

Todos los males que hay en la UCAM con los profesores es debido al salario bajo que perciben por su trabajo, por todo lo demás no hay nada que objetar. Es normal que haya esos rifi-rafes entre ellos.

Anónimo dijo...

Que no te enteras ,Contreras¡

Anónimo dijo...

El Cobacho te ha jodido bien... ¿eh gordo? Ahora tendrás que racarte más el bolsillo...

Anónimo dijo...

Paquito el Chocolatero tiene una personalidad propia al dar sus clases magistrales:

-Tiene unos movimientos que me recuerda al cantante Rafael.

-La cara se le parece a la de Andrés Pajares.

-Tiene un flequillo espectacular.

Me cae bien el chaval, es un profesional competente en la materia;
ESTÁS HECHO UN ARTISTA.

Anónimo dijo...

Paquitooooo... que se te ve mucho el plumero... que ya se te va conociendo a través de todos tus mensajes-despiste...

Es normal que estés nervioso: lo tuyo se sabe ya hasta en Sebastopol.

Y más que se va a saber.

Anónimo dijo...

Me parece una amenaza seria la que hace un anónimo en este blog a los estudiantes sobre el ANECA, el profesorado y la validez de los títulos. Seguro que la ha escrito un profesor de la UCAM que está "cabreado" con la Universidad o con su salario, pero creo que en mi humilde opinión no tiene ese personaje una mínima deontología profesional. Estoy harto que me confundan con Paquito el Chocolatero, soy fpc y si tenéis poderes podéis buscarme entre los alumnos de la UCAM.

Anónimo dijo...

Otra vez... ¡que con lo de Paquito no se refieren a tus mensajes, merluzo! A ver si vamos ordenando un poco las ideas...

Anónimo dijo...

Se ha ido otro más de los que pusieron los cimientos de la UCAM. Tal vez de los que más hicieron por ella y otro más de los que nadie tendrá el valor de reconocerle el mérito por si el gordo se mosquea. Además una de las mejores personas. Pepe hasta siempre. Dejas muchos amigos aquí.

Anónimo dijo...

Y la mujer de Pepe, ¿podrá decir ahora que su marido no se ha ido porque su depresión sea culpa de José Luis, sino porque la causa de la depresión tiene un origen múltiple? ¿podrá decir que su marido se va porque no le han tratado mal en absoluto, como a otros? O sea, que se encontraba fenomenal en su puesto de trabajo, y por eso, curada su depresión, decide irse. Eso no se lo cree ni el gordo mismo, y mira que éste se cree, hasta sus propias mentiras...

Anónimo dijo...

Chocolatero, que ya está bien, que nadie se cree ya tus mensajes-despiste.

Aparta tus fobias, o mejor aún, cúratelas. Sobre todo esa envidia que te corroe el alma.

Yo siento muchísimo tus múltiples y repetidos fracasos por todo el ancho mundo en una rama de la ciencia donte tienes una compañera que te da sopas con onda.

Lo que ta rabia no es que todos pienen que eres malvado, sino que sepan que eres un perfecto inepto, especialmente en tu rama del conocimiento.

Deja de hacerte pasar por otros, caramba, que ya resultas cansino hasta el en blog.

Anónimo dijo...

Chocolatero, claro que te conocemos ya todos!!!
Envidia de una mujer que por su clase, integridad y categoria está a años luz de ti. Tú caerás ahogado en tu propia mierda y ella donde quiera que esté, moral y profesionalmente no te podrá ver por lo insignificante que eres, nunca por otra razón.

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDA POR FAVOR... ¿a quién pudo recurrir para que me ayude a a denunciar una situación propia del fascismo mas cínico?. ¿Existe algún foro o asociación o grupo o lo que sea que esté denunciando a la universidad por irregularidades contra los alumnos, por abusos por parte de Jefatura de estudios y mas concretamente del area de ciencias de la salud? POR FAVOR, es importante, una madre con 3 hijos pequeños, trabajo y casa que atender ha renido el coraje y el sacrificio de sacarse la carrera en tal universidad, ha sobrevivido a las continuas insinuaciones de que dejará la carrera, con preguntas del estilo de "¿ y para que quieres sacarte la carrera de enfermeria si ya trabajas?, muchisimas irregularidades en los exámenes, y varias cosas más,amenazas de que quitara la queja interpuesta ante la consejeria de educación o seria demandada por el gabinete de abogados de la UCAM.... por favor SOCORRO, no queremos ceder al chantaje, pero lo tienen todo tan bien montado que nos van a hacer mucho daño como han prometido, entre otras cosas gracias a la consejeria de educación y demas estamentos públicos que se supone que deben defender la ley y legalidad en la educación.. estamos desesperados, por favor ayudennos... dark_surfer7@hotmail.com, se agradecerá cualquier ayuda o consejo para luchar contra esta barbaridad (consentida por quién se supone que tiene que defendernos)

Indignada dijo...

Veo que ya nadie publica en este blog, ¿es que han acabado las fechorias de estos truanes? Por que a mi me consta que no, deberiamos de seguir activos.

Indignada dijo...

¿es que se han acabado las fechorias de estos truanes, que ya nadie escribe aqui?

Anónimo dijo...

Mendoza continúa, por lo visto lo profesores que escribían en este foro ya no están. Supongo que todos despedidos.
Mi opinión de la UCAM tras dos titulaciones con ellos. Una vez que has pagado considérate muerto, no existes. Eso si, como lo has pagado el título te lo dan, pero no esperes salir con algún conocimiento si es tu deseo.
EL pasotismo es total, modalidad online, cualquier parecido con una con un proceso de aprendizaje es pura coincidencia. NO HAY TUTORES, es una gran mentira de la UCAM. No hay forma de acceso a los profesores, te recomiendan un manual o unos apuntes y listo. Eso sí, los exámenes son fáciles, al nivel de la enseñanza.
Ya que rondan los 4000 o 5000 euros cada año de grado o master, búscate una universidad más económica, las hay y muchas, también privadas y con la modalidad online. Y ya de paso que te llevas un título igual tienes algo de suerte y aprendes algo.
Por mi experiencia yo lo tengo claro, como vea un titulo de la UCAM en un despacho, no le pregunto ni la hora. Imparten medicina, como un día vea en una consulta un titulo de la UCAM no dejo que me recete ni una aspirina.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Tenéis información del chocolatero?. Estoy muy interesado.
Saludo